miércoles, 25 de mayo de 2016

Pobladores enardecidos de Tlalancaleca queman y destruyen camionetas de Guachicoleros





16 camionetas volcadas y apedreadas y 4 más quemadas, dejaron los pobladores quienes amagaron con linchar a los chupaductos que vuelvan a ponerlos en riesgo
  








SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.-Después de un enfrentamiento entre chupaductos con Policías Federales y en su intento de salir del pueblo, casi atropellando a una familia, pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, enardecidos quemaron camionetas y retuvieron otras más que voltearon y apedrearon.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 22:00 horas de ayer miércoles, cuando en una rutina de vigilancia, elementos de la policía estatal descubrieron en una zona conocida como la brecha, varias camionetas sospechosas, por lo que procedieron a efectuar una revisión.
Al percatarse los guachicoleros que se acercaban los uniformados, empezaron a disparar, suscitándose una balacera, al tratar de huir algunas camionetas estuvieron a punto de atropellar a algunos vecinos, razón por la cual se dio la alerta, sonando las campanas de la iglesia.
Los chupaductos huyeron dejando sus unidades en el lugar, los vecinos enardecidos quemaron 4 camionetas de los delincuentes, mientras que otras 16 fueron volcadas y apedreadas.
Algunos vecinos señalaron que están cansados del riesgo que representa la indiscriminada ordeña que llevan a cabo delincuentes en los ductos que circulan por su comunidad, lo que les pone en riesgo, aunado a que anteriormente la ordeña la hacían en las madrugadas y con cautela, sin embargo ahora ya hasta cínicos se han vuelto, lo hacen a cualquier hora y cargan armas de grueso calibre, sin importarles que los vecinos les vean.
Pese a que han denunciado estas situaciones en diversas ocasiones y ante diferentes instancias, la situación se agrava día a día, siendo los recorridos de vigilancia cada vez más escasos, por ello amagaron con que evitaran sigan poniendo al pueblo en peligro y tomaran la justicia por su mano, por lo que no dudaron en que lincharan a chupaductos cuando les descubran.
Por ello hace responsables de lo que les pueda pasar al gobierno federal, estatal y municipal, toda vez que reiteraron han solicitado apoyo para acabar con esta grave problemática que enfrenta su comunidad sin que hasta el momento tengan respuesta satisfactoria.
Pese a la inconformidad ciudadana y a que trascendió podría haber un incendio en una de las tomas clandestinas, fue hasta las 5:00 horas cuando al lugar arribaron policías estatales y ministeriales, quienes se hicieron cargo de la situación, pero los vecinos ya se habían retirado a sus casas.
Las 16 camionetas volcadas y apedreadas, así como las 4 quemadas fueron puestas a disposición del ministerio público federal, trasladadas a corralones de Texmelucan y Huejotzingo por varias grúas.
Cabe destacar que en días pasados el alcalde Oscar Anguiano ha dado a conocer que en reiteradas ocasiones ha solicitado apoyo del gobierno federal y estatal, así como del ejercito a fin de que esta problemática se pueda acabar, ya que representa un grave riesgo para varias comunidades de su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto