lunes, 2 de mayo de 2016

Se incendia camioneta cargada de combustible robado en Texmelucan





Incertidumbre entre vecinos de San Baltazar Temaxcalac, temían se suscitara una explosión como la acontecida en Texmelucan en diciembre del 2010








SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Se incendia camioneta que era cargada con bidones de gasolina robada de ductos de Pemex, se presume uno de los chupaductos huyo con graves quemaduras, la oportuna intervención de bomberos de este municipio evitó una tragedia.
Los hechos se dieron pasadas las 22:00 horas de hoy lunes, cuando vecinos de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, alertaron a las autoridades auxiliares y municipales sobre el incendio de una camioneta que utilizaban chupaductos para cargar combustible robado, cuando alguna chispa produjo el incendio.
Al lugar ubicado en la prolongación de la calle Puebla, del lado norte de la comunidad, atrás del panteón y cerca de los arcos,  arribaron bomberos de este municipio, quienes sofocaron el incendio en la camioneta que amenazaba con llegar al ducto, lo que hubiera provocado una verdadera contingencia.
Vecinos alarmados empezaron a salir de sus viviendas ante el temor de que se suscitara una explosión, como la acontecida en la cabecera municipal en diciembre del año 2010, sin embargo no hubo fuga, solo el incendio de la camioneta.
En el lugar se localizó ropa y unos zapatos quemados, por lo que se presume uno de los chupaductos sufrió quemaduras, ya lo buscan en nosocomios de la región.
El presidente auxiliar Jorge Pérez Vázquez lamentó el poco interés que pone seguridad física de Pemex para erradicar 4 tomas clandestinas que se encuentran en esta zona y que ponen en riesgo a toda la comunidad, considerando que la ordeña de ductos es imparable no solo en esta zona sino en toda la región.
Pese a lo grave de la situación al lugar hasta el momento no ha llegado personal de seguridad física de Pemex, encargados de este tipo de contingencias, solo estuvieron presentes personal de Protección civil municipal, así como el presidente auxiliar de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto