lunes, 13 de junio de 2016

Conmemoran en Huejotzingo el Día Mundial de Medio Ambiente: Sosapahue









HUEJOTZINGO, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable de Huejotzingo (Sosapahue) conmemoró  el Día Mundial del Medio Ambiente, con un desfile donde participaron diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal.
En el evento el C. Ciro Mestre Moratín; Regidor de Medio ambiente y Recursos Naturales, exhortó a los presentes a no tirar basura en las calles, a sembrar árboles y a cuidar el agua.
En tanto el Director General del Sosapahue, Gerardo Morales Pérez,  destacó que; está conmemoración tiene como objetivo  motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

En su mensaje  Gerardo Morales también exhortó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, a no tirar basura en las calles toda vez que cuando llueve,  está se va a las tarjeas a las coladeras y ocasiona inundaciones, también se va a los ríos lo que contribuye a que estos, estén cada vez más contaminados  por ello dijo es urgente crear conciencia para acabar esa practicas de tirar también la basura en barrancas.
Finalmente Morales Pérez, dijo que; La producción global de alimentos ocupa un 25 por ciento de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, produce un 80% de deforestación y un 30% de gases. Es, por tanto, una de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo. Por eso se pretende promover la toma de decisiones informadas, es decir, elegir aquellos alimentos cuyo impacto en el ambiente sea menor, incentivando la adquisición de productos orgánicos, los generados en mercados locales, donde se requiera menos transporte y, por lo tanto, se produzca una menor contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto