sábado, 18 de junio de 2016

Implementan sistema municipal para igualdad entre mujeres y hombres en Huejotzingo.











Huejotzingo.- Con el objetivo crear una sociedad más justa e igualitaria, se llevó a cabo la toma de protesta al comité del sistema municipal para igualdad entre mujeres y hombres, y la prevención de la violencia contra las mujeres. En el evento el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez destacó la importancia de fomentar estos valores en las nuevas generaciones del municipio.

En ese sentido Patricia Roldán Cordero; Directora del Instituto Municipal de la mujer Huejotzinga, comentó que lo que se pretende con la implementación de este sistema es llevar a cabo una planeación, seguimiento, evaluación y monitoreo de las acciones afirmativas y políticas públicas en materia de igualdad de trato, y oportunidades entre hombres y mujeres.

Así como la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, mediante la coordinación de esfuerzos e instrumentos de políticas y servicios de acciones institucionales en la materia.

Por su parte el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez resaltó la importancia de generar e impulsar políticas públicas que garanticen la igualdad entre mujeres y hombres en todo el municipio, esto con el objetivo de crear una sociedad más justa, respetuosa y tolerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto