martes, 26 de julio de 2016

22 organizaciones tianguistas marcharan a casa aguayo en busca de solución a la problemática enfrentan





Aseguran que más de 10 mil personas marcharan a casa aguayo a fin de evitar más conflictos que pudieran derivar en un conflicto social de grandes consecuencias







SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Tras enfrentamiento y agresión a golpes y amenazas de muerte contra un líder tianguistas, representantes de 22 organizaciones tianguistas amagan con llevar a cabo mañana miércoles una marcha a casa Aguayo en la capital poblana, para pedir al gobierno del estado su intervención para acabar con la problemática que enfrenta este gran centro de abasto y que les ha minado hasta un 80 por ciento sus ventas.
Así lo dieron a conocer los líderes de 22 organizaciones las más fuertes e importantes del tianguis que se instala cada martes y que por unos meses se instaló los lunes, lo que trajo descontento de gran cantidad de tianguistas y de compradores.
En conferencia de prensa denunciaron que su compañero Teodoro Díaz Contreras presidente de la Organización 16 de septiembre, fue agredido, golpeado, así como amenazado con un arma de fuego, por lo que se encuentra hospitalizado, acusaron de las agresiones a gente ligada al presidente de la FECCCEPT, Manuel Valencia Martínez.
En ese sentido Arnulfo Galindo Guzmán presidente de la Organización Josefa Ortiz de Domínguez, rechazó las agresiones de que fuera sujeto Teodoro Díaz y aseguró eso no lo permitirán, por ello solicitarán la intervención del gobierno del estado, a fin de preservar la paz y la estabilidad social en el tianguis.
En su intervención el representante regional del Antorcha Campesina, Aristóteles campos, anunció que el día de mañana miércoles llevarán a cabo una marcha integrada por lo menos por 10 mil personas a Casa Aguayo, donde exigirán la intervencipon del gobierno del estado para que frene los abusos de gente ligada a la FECCCEPT.
También el líder del Circulo de Organizaciones Populares (COP) Juan Garzón Contreras critico que el ayuntamiento no pueda ser capaz de preservar la paz social del tianguis, toda vez que el edil ha permitido que Manuel Valencia y su gente hagan su voluntad en el tianguis, lo que provoca inestabilidad en este gran centro de abasto.
Dijo que la comuna ha contribuido a generar inestabilidad en el tianguis, toda vez que todas las organizaciones deberían de ser citadas conjuntamente y no primero unas y después otras, quedando con todos en diferentes acuerdos lo que finalmente provoca esos conflictos.
 Confiaron que el miércoles tras la marcha se lleve a cabo una mesa de trabajo que de cómo resultado la solución a la problemática que enfrentan, dado que lo único que genera esa inestabilidad es que los compradores se ahuyenten y hayan bajado sus ventas hasta un 80 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto