lunes, 25 de julio de 2016

Marcharán tianguistas de Texmelucan








Texmelucan, Puebla. Los comerciantes afiliados al Movimiento Antorchista se manifestarán el miércoles 27 de julio, exigiendo al Gobierno del estado garantías para trabajar los días lunes, como acordó la mayoría de los comerciantes de este tianguis.
Y es que al interior del tianguis existe un grupo de presión, que encabeza Manuel Valencia y que se opone a los acuerdos tomados por la mayoría de los comerciantes.
El hijo de Manuel Valencia y sus malandros, el domingo por la tarde golpearon a un líder de comerciantes y a dos policías, como una forma de intimidar a los demás.
Luego de llevarse a cabo una reunión entre el presidente municipal de San Martín Texmelucan, José Rafael Núñez Ramírez, y los 22 líderes de las diferentes organizaciones que conforman el mercado en exigencia de seguridad, el día domingo 24 de julio tianguistas de los grupos opositores quisieron entrar al mercado por la fuerza agrediendo a dos policías y a Teodoro Díaz Contreras, presidente de la agrupación 16 de septiembre.
Aristóteles Campos Flores, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, responsabilizó a Manuel Valencia, líder de la Federación de Comerciantes, Campesinos y Colonos de Puebla y Tlaxcala, por no respetar los acuerdos tomados por la mayoría e incitar las agresiones.
En este contexto, dijo que a pesar de su insistencia con el gobierno del estado para que apoyara con seguridad, “no llegó ni una patrulla estatal para meter las manos en el conflicto”.
“Queremos que el Gobierno del estado intervenga en el asunto del tianguis de San Martín; la agresión a Teodoro Díaz Contreras se sabe bien fue por parte de Manuel Valencia”, puntualizó.
El líder antorchista denunció que este tipo de actos son para amenazar a los líderes de las 22 organizaciones que firmaron los acuerdos, por lo que anunció una marcha de 10 mil personas que partirá de San Martín Texmelucan a Casa Aguayo para exigir al gobierno estatal que solucione este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto