viernes, 1 de julio de 2016

Amagan 22 organizaciones tianguistas con marcha plantón en Texmelucan





Exigen se regrese la instalación del tianguis del lunes a martes, así como mayor seguridad, el ceses de funcionaros públicos, entre otras acciones




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue- Amagan líderes de 22 organizaciones tianguistas con llevarán a cabo una marcha, plantón, con alrededor de 15 mil comerciantes,  en presidencia para el próximo miércoles, dado que el alcalde Rafael Nuñez Ramírez no ha tenido tiempo de atenderles en sus demandas.
Integrantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP) así como de Antorcha Campesina, entre otras anunciaron que llevarán a cabo una marcha, plantón, el próximo miércoles a partir de las 11:00 horas, fuera de la presidencia municipal, donde exigirán al gobierno municipal, regrese la instalación del tianguis al día martes, como se establece desde hace más de 40 años.
Toda vez que el cambio de martes a lunes, les ha traído pérdidas de hasta el 80 por ciento en sus ventas, el presidente del COP, Juan Garzón Contreras lamentó la poca disposición del edil Rafael Nuñez, para entablar una reunión donde se tomen acuerdos conjuntos que permitan ir acabando con las problemáticas que tiene este gran centro de abasto.
También exigen mayor seguridad no solo en el tianguis, sino en todo el municipio, dado que los índices delictivos se han incrementado de manera alarmante, sin que hasta el momento haya acciones concretas y contundentes que puedan disminuir esta grave situación que viven los Texmeluquenses.
Lo que aseguró Garzón Contreras, puede traer un estallido social, también piden los líderes de las 22 organizaciones, el cese de funcionarios de la dirección de Fomento Económico, Alejandro Caraza y Oscar Morales, a quienes acusaron de estar confabulados con una organización que está desestabilizando el tianguis, así como la ciudad al solapar el crecimiento desmedido del ambulantaje.
Amagaron con no permitir se continúen colocando, lo que llamó “garitas”, donde exigen el pagó a comerciantes para acceder al tianguis, lo que sumado a la inseguridad, al cambio de día, están acabando con este gran tianguis que por años estuvo catalogado como el más grande e importante de México y de América latina.
También dijo Juan Garzón es urgente que el ayuntamiento que encabeza Rafael Nuñez, acabé con los grupos de choque que están solapando los funcionarios antes señalados en complicidad con una organización.
Finalmente Garzón Contreras sentenció que de no recibir respuesta a su petición, llevarán a cabo una marcha a la ciudad de Puebla, a casa Aguayo, donde pedirán la intervención del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, para acabar con esta problemática que están enfrentando y que está acabando con este gran centro comercial que da trabajo a más gente que la armado Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto