jueves, 7 de julio de 2016

Se unen agrupaciones más grandes e importantes del tianguis en busca de su reactivación







Por: Ivette Yáñez.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.-En un hecho sin precedentes, 24 líderes de las organizaciones más grandes e importantes del tianguis, se unen para buscar acuerdos que ayuden a reactivar este importante centro comercial.
En conferencia de prensa, los líderes, quienes horas antes sostuvieron una reunión con el alcalde Rafael Nuñez Ramírez, en busca de acabar con las problemáticas que aquejan al tianguis, dejaron en claro que de no cumplir los acuerdos sostenidos darán inició a una serie de acciones para acabar con la anarquía que existe y que ha afectado las ventas hasta de un 80 por ciento en cada una de las organizaciones que representan.
Los líderes reunidos fueron; El presidente del Circulo de Organizaciones Populares, Juan Garzón Contreras que agrupa a más de 10 organizaciones, La Josefa Ortiz de Domínguez, al frente de Arnulfo Galindo, Antorcha Popular al frente de Aristóteles Campos, así como Productores de Perecederos de Jaime Meneses, Elías Medel Ocaña, entre muchos más, quienes plantearon 3 puntos para dar inició a la reactivación de esta gran centro comercial.
Una de las propuestas;  es que regrese la instalación del tianguis al día martes como se ha manejado desde hace más de 40 años, otra es el cese del director de fomento económico Alejandro Caraza, así como del sub director Oscar Morales, la tercera es el reordenamiento del tianguis, el cual se encuentra desbordado, así como el centro de la ciudad que de la misma manera está desbordado de ambulantes.
Otro de los puntos que se tocó en esa mesa de trabajo es la seguridad pública, tanto del tianguis, como de todo el municipio, considerando los graves casos delictivos que se han suscitado y que afectan a todo la sociedad Texmeluquense.
Los líderes reconocieron la disposición del alcalde Rafael Nuñez para iniciar los trabajos que den como resultado poner orden en Texmelucan, ya que se encuentra sumido en una anarquía, lo que ha dado como resultado que todo mundo haga lo que se le antoja sin importarle que esto afecte a la mayoría de ciudadanos.
También dejaron en claro que hasta la fecha y pese a reuniones anteriores nada se ha concretado por lo que darán un plazo razonado al gobierno municipal y en caso de no ver resultados reales y concretos, darán inició a una serie de acciones para obligar al gobierno municipal se respeten acuerdos.
Cabe destacar que estás 24 agrupaciones concuerdan con las peticiones y demandas que también han realizado organismos sociales y empresariales del municipio, por lo que no descartaron tomar acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía Texmeluquense.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto