martes, 23 de agosto de 2016

AUTORIDADES PRESENTARON EL LIBRO “HUEXOTZINGO CUATRO SIGLOS DE HISTORIA”

UNA OBRA DEL DR. BALTAZAR BRITO GUADARRAMA DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA PALAFOXIANA



Huejotzingo. Un pueblo sin historia, es un pueblo sin memoria. La historia es aquello que nos da identidad como sociedad, al realizar investigaciones sobre nuestro pasado deben ser plasmadas en documentos que permitan su consulta en cualquier momento.
Este año Huejotzingo cumplió 460 años del otorgamiento de Título de Ciudad y el Escudo de Armas; ambos por parte de Felipe II Rey de España. Dicho suceso es engrandecido y festejado a través del Festival de la Fundación de Huejotzingo, en el cual se presentan diferentes eventos culturales y musicales, además se realizó la presentación de un libro en el que se recopilan los orígenes del Huexotzingo prehispánico hasta la época de la conquista, así como otros datos de interés general sobre la historia de nuestro municipio.
Dicha presentación se realizó tanto en la Biblioteca Palafoxina como en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda con diferentes personalidades entre investigadores, arqueólogos y etnohistoriadores, así como el MFP. Carlos Alberto Morales Alvarez presidente constitucional de Huejotzingo.
El H. Ayuntamiento de Huejotzingo presentó este libro inédito: "Huexotzingo Cuatro Siglos de Historia" obra del Dr. Baltazar Brito Guadarrama y editada por este H. Ayuntamiento 2014-2018. El MFP. Carlos Alberto Morales Alvarez agradeció al Dr. Brito por tan preciado regalo para los huejotzingas con sus años de investigación a través de los cuales ha recopilado, analizado e interpretado siglos de historia, que servirán sin lugar a duda para revisar nuestro pasado, tratar de entender nuestro presente y planear nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto