miércoles, 3 de agosto de 2016

Más de 15 mil tianguistas se manifestaron para hacer valer acuerdos





22 organizaciones exigen parar abusos de la FECCCEPT y empezar acciones que permitan reactivar este gran centro de abasto





SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Más de 15 mil tianguistas marcharon y se manifestaron fuera de presidencia de Texmelucan, exigieron se cumplan acuerdos, regrese tianguis al martes e integrantes de la Fecccept dejen de amedrentar y amenazar a sus compañeros.
En un hecho histórico se sumaron 22 organizaciones, la marcha fue encabezada por Juan Garzón presidente del COP, Aristóteles Campos representante regional de Antorcha Campesina, Arnulfo Galindo de la Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.
Tras la marcha realizada sobre la carretera Federal Tlaxcala Texmelucan, donde se pudo observar una cantidad importante de lonas y pancartas, se solicitó la intervención de los dos niveles de gobierno para frenar la violencia, de la misma manera se llevó a cabo una mesa de diálogo entre los representantes de las 22 organizaciones y las autoridades municipales.
En su intervención el líder del Circulo de Organizaciones Populares (COP), Juan Garzón Contreras, adio a conocer que estás agrupaciones no permitirán que se siga atentando contra este centro de abastos, tomando en cuenta que es un gran generador de fuentes de empleo muy por arriba de la propia Cámara Nacional de Comercio y la Confederación Patronal Mexicana, así como de la propia armadora Volkswagen, ante ello se requieren acciones concretas para apuntalarlo y evitar siga decayendo.
Por su parte el alcalde Rafael Nuñez,  aseguró no haber autorizado que la Federación de Comerciantes, se instalara desde el lunes como lo hizo la semana pasada,  cuando regreso el martes de tianguis.




A nombre de sus compañeros, Juan Garzón  reprochó la actitud de los regidores y les exigió a que realmente asuman su papel y se interesen por garantizar que el tianguis sea un polo de desarrollo para el municipio.
El líder del COP  apuntó que estas organizaciones están exigiendo ya se garantice la estabilidad al interior del tianguis, mayor vigilancia y sobre todo una reactivación integral que permita un crecimiento que ya es urgente.
El líder de Antorcha Campesina, Aristóteles Campos Flores, coincidió con los pronunciamientos de su antecesor dejando en claro que de no ver acciones reales por parte del ayuntamiento realizarán una manifestación como la del miércoles pasado, ahora a Casa Aguayo en la capital poblana, cómo ya se tenia previsto.
También algunos regidores dierpn a conocer su postura, dejando en claro que están dispuestos a coadyuvar por hacer valer los acuerdos y aseguraron que se sumarán a las acciones para poder garantizar que este se realice de una forma ordenada y bajo los acuerdos ya signados.
Finalmente el alcalde Rafael Núñez Ramírez, dejó en claro que su gobierno hará valer los acuerdos ya signados con estas 22 agrupaciones.
Aseguró que el tianguis no tendrá modificaciones ni en el día y mucho menos en el horario ya que esto será el inició de la reactivación del mismo, que tanto piden los propios comerciantes .
Cabe destacar que en un hecho histórico estás organizaciones se manifestaron porqué aseguraron están cansados de los actos de abuso que llevan a cabo los integrantes de la Federación de Colonos, Comerciantes y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, al frente de Manuel Valencia y que solo están afectando a este gran centro de abasto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto