martes, 23 de agosto de 2016

UN ÉXITO EL FESTIVAL DE LA FUNDACIÓN DE HUEJOTZINGO




Huejotzingo.- Para el H. Ayuntamiento de Huejotzingo preservar la historia y fomentar la cultura son tareas primordiales, desde el inicio de la administración 2014-2018 se ha invertido en este rubro con el objetivo de brindarle a la ciudadanía eventos culturales y al mismo tiempo fomentar la preservación de la riqueza histórica con la que cuenta el municipio.




Este año Huejotzingo cumple 460 años del otorgamiento de Título de Ciudad y el Escudo de Armas; ambos por parte de Felipe II Rey de España. Dichos sucesos son celebrados a través del Festival de la Fundación de Huejotzingo, en el cual se presentaron diferentes eventos culturales y musicales.
Como parte del inicio de este festival se realizaron las presentaciones de Los Tonos Humanos, Coro Normalista de Puebla en el Ex-Convento Franciscano de San Miguel Huejotzingo; durante este festival también se disfrutó la participación de Los Elementes en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda.
Por otro lado en el marco de este conmemorativo Festival de la Fundación de Huejotzingo se contó con la presentación estelar de Fernando Delgadillo en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, en dicho evento se tuvo una asistencia de más de 3,000 personas quienes corearon cada una de las canciones del canta autor.
Finalmente este festival concluye con la representación a través de títeres de Don Quijote, evento pensado para que los pequeños de la casa también sean parte de este magnífico festival lleno de cultura, historia y tradición, así como La Casa de los Deseos obra diseñada para despertar tus sentidos con excepción de la vista ya que es una obra para ciegos; estos fueron algunos de los eventos que se presentaron en el Festival de la Fundación de Huejotzingo durante estos 4 días se contó con una afluencia aproximada de 10,000 personas entre habitantes del municipio y turistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto