viernes, 16 de septiembre de 2016

30 adultos mayores de Chiautzingo se certifican en Educación Básica.





·      

JOSE RAMIRO LOPEZ MEDINA Presidente Municipal y Levi Alameda Grano regidor de Educación, suman esfuerzos para fortalecer a los adultos mayores del programa “65 y más” y en un acto  en materia de educación básica, logran certificar a través del INEA a 30 adultos mayores de la comunidad.
 “Este proceso didáctico y de alfabetización permite el fortalecimiento educativo de las personas de 65 años y más, fortaleciendo su aprendizaje a través de las letras cerca de lassus historias y testimonios de vida. Con este hecho se vigoriza la inclusión de nuestros adultos mayores y la búsqueda de la preservación de nuestras costumbres a través de la palabra" afirmó López Medina.
En cumplimiento con sus atribuciones municipales, el edil, hizo extensiva la invitación a todos los hombres y mujeres de la comunidad para ser parte en el desarrollo de modelos educativo y para  acreditarse y certificarse con la educación básica.
Una de las beneficiadas en  educación primaria,  afirmó que “desde niña quise estudiar, pero la situación de mi familia me obligó a trabajar y ayudar a salir adelante a mis hermanos; sólo estudiaban los hombres, las mujeres estábamos en casa. Hoy terminé mis estudios y es sueño que pude realizar”.
Con el compromiso por construir un mejor municipio cercano a los ciudadanos, José Ramiro López Medina refrendó el compromiso por apoyar a este sector de adultos mayores con diferentes acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto