viernes, 16 de septiembre de 2016

FESTEJAN AUTORIDADES EL DÍA DEL CHARRO EN HUEJOTZINGO





Huejotzingo.- Hoy los charros están de fiesta, sin duda alguna la charrería es el deporte ícono de los mexicanos; en la cual se exalta el valor e intrepidez de hombres y mujeres. El H. Ayuntamiento de Huejotzingo y el Comité de Fiestas Patrias festejaron el día del charro con una fiesta de música y color. 

El Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez realizó la coronación de la Reina de los Charros 2016 a la señorita Stephany Oliver Méndez. Posteriormente felicitó a los charros de Huejotzingo, Puebla y México especialmente a la Asociación de Charros el Huejote por practicar el deporte de la charrería, deporte nacional representativo de los mexicanos. De igual forma felicitó al grupo de escaramuzas por la valentía que demuestran al montar un caballo.

Morales Alvarez dijo que enseñar a los más pequeños el amor por los caballos y por la charrería, además de preservar esta hermosa tradición que nos identifica como mexicanos, genera personas trabajadoras, productivas y sobre todo responsables. Montar un caballo implica brindarle los cuidados necesarios, alimentarlo, bañarlo, etc., tareas que no se pueden posponer y son las que van formando a personas responsables alejadas del ocio y de los vicios. 

Por otra parte, en el marco de las festividades de este mes patrio, autoridades del SMDIF de Huejotzingo y el Comité de Fiestas Patrias coronaron a la Reina de las Fiestas Patrias de la Estancia de Día, resultando ganadora la señora Margarita de la Rosa Lozano teniendo como princesas a las señoras Irene Aguilar Popoca e Hilaria Rosete Alonso. Dicha coronación es con el objetivo de incluir a nuestros adultos mayores en los festejos del mes de septiembre ya que a través de ellos aprendemos y conservamos valores de suma importancia como el ser mexicanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto