lunes, 12 de septiembre de 2016

Se manifiestan estudiantes para exigir infraestructura


 

Puebla, Puebla. Centenares de jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), padres de familia y docentes se manifestaron simultáneamente en tres puntos de la ciudad para exigir a la administración municipal de Puebla su intervención para resolver diversos problemas en cuanto a infraestructura educativa en las colonias Tlanesse, La Esperanza y en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.
Los alumnos de la Secundaria Técnica No. 143 de Xalmimilulco se manifestaron frente al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) exigiendo la aplicación de 8 millones de pesos gestionados por los diputados federales antorchistas para la construcción de su escuela, que actualmente labora en unos salones improvisados en la clínica de salud de la localidad.
En el caso de la colonia La Esperanza los habitantes realizaron un mitin sobre la 11 Sur para exigir que la Secretaría de Infraestructura y Transportes culmine la construcción de un auditorio, el cual ya comienza a presentar daños y para el que se invirtió durante la LXII, mediante la diputada federal Soraya Córdova Morán, 16 millones de pesos.
Mientras tanto frente al palacio municipal los manifestantes exigieron la donación de un terreno para la primaria de nueva creación en la colonia Tlanesse, para la que ya se cuenta con el permiso, sin embargo, el alcalde se niega a entregar el terreno, obligando a los niños a tomar clases en salones provisionales.
De esta manera señalaron que de no recibir atención a sus demandas continuarán manifestando pacíficamente durante toda la semana frente a las dependencias responsables y sobre las principales vialidades de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto