miércoles, 12 de octubre de 2016

Colegio Católico Cristóbal Colón conmemoró su 54 Aniversario




Una Institución Educativa basada en los valores, que ha permitido que año con año aumente su matrícula escolar y sea el mejor colegio de la región





Por: Diego Hernández Alvarado.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-  12 de Octubre, el Colegio Católico Cristóbal Colón a cargo del Director General Presbítero, Jorge de la Rosa Caballero, acompañado de  autoridades municipales, comunidad estudiantil,  personal docente  y padres de familia se vistió de gala al celebrar el 54 aniversario de la institución, así como el día de la hispanidad, con una ceremonia que tuvo como lema el cuidado al medio ambiente, “Cuidemos nuestra casa común”.
Ceremonia conformada en dos actos, el primero la ceremonia cívica, donde se reflejo uno de los valores cimentados a los alumnos de la institución como lo es el respeto y amor a la patria, entonando el Himno Nacional Mexicano y a su vez el Himno al Estado de Puebla, mientras la Bandera Nacional hizo el recorrido con la escolta de la institución por toda la plaza cívica.


En representación del Gobierno Municipal presidido por Rafael Nuñez, estuvo presente el regidor de educación Refugio Ramírez Madrid, quien brindo unas palabras a los presentes destacando que el Colegio Cristóbal Colón es ejemplo del trabajo y la superación constante, posteriormente acompañado de las autoridades educativas presentó una ofrenda floral al retrato del navegante Cristóbal Colón, uno de los momentos más significativos de la ceremonia.

En su mensaje destacó “Es importante resaltar que como mexicanos poseedores de una identidad cultural muy rica, debemos de aprender y entender nuestras raíces, costumbres, tradiciones pero sobre todo la importancia de los acontecimientos que no sólo marcaron históricamente a nuestro país sino al mundo entero”, finalizó.




El reflejo del trabajo y la superación constante fueron los diversos números artísticos presentados durante la ceremonia, donde participaron los diferentes niveles educativos, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes hicieron una estampa de la llegada de los españoles a México, así como de la importancia de las etnias prehispánicas e indígenas.

También por parte del jardín de niños se llevó a cabo un divertido bailable, donde los pequeños salieron disfrazados de diferentes animalitos, lo que causó el aplauso y porras de todos los presentes.

Más tarde se llevó a cabo el tradicional Desfile de Banderas contando con la participación de las alumnas de bachillerato,  presentándose en esta ocasión solo tres la bandera de la ONU, la de España y la de México.

Tras estos actos artísticos y antes de finalizar, el Director General Presbítero Jorge de la Rosa Caballero, agradeció a las autoridades, directivos, docentes, padres de familia y alumnos por confiar y permitir 54 años de educar a sus hijos, con valores y una educación integral que ha permitido que esta institución este entre las más prestigiadas e importantes de la región.

“Bienvenidos a estas fiestas guárdenlas en su mente y en su corazón, gracias también a los profesores, al personal administrativo y de apoyo y ojala que estás fiestas que hoy celebramos, los sigan impulsando a seguir haciendo del Colegio Cristóbal Colón, una gran familia educativa, donde se viva la superación constante, en este año del medio ambiente”, puntualizó el presbítero Jorge de la Rosa.



En el evento se contó además con la presencia en el presídium de; Pbtero. Artemio Hernández Reyes vicario de la Parroquia de San Martín Caballero de Tours, Lic. Pbtero.  Arturo Hernández Hernández, sub director general del Colegio Cristóbal Colón,   Lic. Hilda Guadalupe Cortés Reyes. Javier Pérez Ramírez, director, Guillermo Sánchez Luna, Leticia Sánchez Lima, directores de los niveles bachillerato, secundaria, primaria y preescolar respectivamente, Arq. Fabiola Carrasco López Directora Administrativa  y el pilar fundamental de esta institución Director General Presbítero Jorge de la Rosa,  Caballero, entre otras personalidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto