martes, 25 de octubre de 2016

Otra fuga en ductos de Pemex en detectada en Texmelucan



Por: Ivette Yáñez.


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Imparable la ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta región, ayer por la noche vecinos de la colonia la Purísima alertaron a los cuerpos de auxilio sobre la fuga de combustible lo que ponía en riesgo a esa colonia, aunado a que estaba contaminando terrenos de cultivo.
De inmediato acudieron al lugar bomberos así como personal de Protección Civil al frente de Gabino Ramírez, quienes acordonaron el área para evitar un siniestro, al tiempo de alertar a Seguridad Física de Pemex a fin de que llegaran a retirar la válvula y sellar la toma clandestina.
Vecinos del lugar aseguran que ya es cotidiano este tipo de fugas de combustible en ductos de Pemex, lo que además de ponerlos en riesgo, está generando grave contaminación a terrenos de cultivo, lamentaron que las autoridades competentes no pongan cartas en el asunto con más rondines de vigilancia a fin de evitar otra tragedia como la acontecida en diciembre del 2010 en este municipio.
Gabino Ramírez aseguró que no fue necesario desalojar a las familias cercanas a la fuga toda vez que la alerta se dio de inmediato y en lo que llegó personal de seguridad física de Pemex, el cuerpo de bomberos detuvo el derrame.
Finalmente aseguró que personal de Protección Civil Municipal, se encuentra alerta ante cualquier contingencia, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar al 911 cualquier incidente vean en sus calles, colonias, juntas auxiliares, a fin de evitar una contingencia mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto