viernes, 21 de octubre de 2016

Patrullas en Texmelucan para reforzar la Seguridad Pública: Avila Andrade




 

Por: Ivette Yáñez.
Fotos: Diego Hernández Alvarado.





SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-Con la finalidad de reforzar la seguridad pública del municipio, el ayuntamiento adquirió 6 nuevas patrullas, con recursos del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG)
Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Víctor Ávila Andrade, quien abundó que los vehículos son Jetta y se encuentran totalmente equipados para llevar a cabo rondines en todo el municipio, con esto reiteró se reforzará la seguridad en la cabecera municipal y en las 11 juntas auxiliares.
Ávila Andrade reconoció que la banda que comanda Armando Xolalpa, alías el “Japonés”, es quien tiene azolado al municipio, empero que la corporación trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de desmantelar de nueva cuenta esta peligrosa banda.
Cabe destacar que esta banda delictiva fue aprehendida en el 2014 por policía municipal, lamentablemente en el 2015 huyeron 11 reos del Cereso de Huejotzingo, donde habían sido recluidos, pese a los trabajos de vigilancia e inteligencia que se hacen hasta el momento no se ha podido re aprender a estos delincuentes, sin embargo confió que en breve sean nuevamente detenidos.
En ese sentido Víctor Ávila exhorto a la ciudadanía a denunciar al 911 o al 48-40827 con 5 líneas,  cuando vean a personas o vehículos sospechosos en sus calles o colonias, para que de esta manera se pueda inhibir a la delincuencia.
En los intentos de robo a casa habitación del pasado jueves, Víctor Ávila, aseguró que la pronta respuesta de la policía municipal, evitó que esos delincuentes llevarán a cabo sus fechorías, se comprometió que reforzar los rondines con la finalidad de detener esas bandas que tiene azolado al municipio.
Finalmente desmintió que en un intento de robo a casa habitación en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, se haya detectado que delincuentes circulaban en una patrulla de la policía federal clonada,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto