martes, 11 de octubre de 2016

Se salvan dos presuntos rateros de ser linchados en Texmelucan




Por: Ivette Yáñez.







SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Tianguistas afiliados a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala, (Fecccept) detuvieron este día martes, a dos hombres a quienes acusaron de estar robando en sus áreas, tras golpearlos, raparlos y desvestirlos, los tuvieron por varias horas frente a presidencia.
Los hombres de aproximadamente 30 años de edad, más tarde fueron identificados como; Lorenoz A, originario de Santa Rita Tlahuapan, así como Giovanni N, proveniente de Chalco Estado de México, quienes fueron detenidos tras supuestamente estar delinquiendo.
De inmediato se organizaron los tianguistas para agarrarlos, golpearlos, desvestirlos, raparlos, amarrarlos, así como exhibirlos con carteles con la leyenda de “somos ratas”, esto en la carretera Federal Tlaxcala-Texmelucan, de donde se fueron caminando hasta la presidencia, donde los tuvieron por varias horas.
Esto mientras los líderes de la Fecccept hablaban con funcionarios de Gobernación del Estado, quienes les pedían liberarán a los detenidos, con la promesa de que serían presentados a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde serían procesados por el delito de robo.




Sin embargo y tras varios minutos de tensión donde se temían fueran linchados los presuntos rateros, se conformó una mesa de diálogo, donde los líderes tianguistas, acusaron y denunciaron la ola de asaltos y robos de que son objeto, sin que tengan el apoyo de la policía municipal o estatal.
Dijeron que hasta 15 robos por semana sufren en el tianguis, aunado a que al quitar el ministerio público de este municipio, han quedado más vulnerables a la delincuencia, pues cuando han acudido a denunciar han tenido que esperar todo el día, teniendo que regresar al siguiente, lo que afecta su vida laborar.
Aunado a los atracos dijeron que incluso varios de sus compañeros han sido privados de la vida en esos asaltos, sin que hasta el momento haya detenidos por estos homicidios, por ello se dijeron cansados de tanta inseguridad, no teniendo otra alternativa,  harán este tipo de actos, amagando con hacer justicia de propia mano en caso de no atender la grave problemática de inseguridad que se vive no solo en el tianguis, sino en todo el municipio.
Pues el robo de camionetas es continuo en el tianguis durante las madrugadas del lunes, incluso señalaron que este martes, sujetos armados detuvieron un camión proveniente del sureste mexicano y despojaron a los clientes que acudían al tianguis de su dinero y pertenencias.
Cabe destacar que el alcalde Rafael Nuñez no estuvo presente en esta mesa de diálogo, donde estuvieron presentes representantes de la policía estatal, el delegado regional de gobernación Roberto Solano, el director de gobernación municipal marco Antonio Ávila, el director de seguridad pública municipal, Víctor Ávila, así como los líderes de las diferentes agrupaciones que integra la Fecccept.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto