miércoles, 12 de octubre de 2016

Tránsito Municipal de Huejotzingo refuerza cursos de Seguridad Vial en Instituciones Educativas: José Luis Montes González








HUEJOTZINGO, Pue.- Con el fin de concientizar a los menores en edad preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, sobre lo que significa la educación vial, elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito municipal,  han acudido a la mayoría de instituciones educativas, tanto de la cabecera como de las diversas juntas auxiliares, así lo dio a conocer el director de la corporación José Luis Montes González.

En funcionario resaltó que dichos cursos iniciaron desde el inició de la administración y ahora se han reforzado en todos los aspectos, incluso se mandaron a hacer dos botargas que hacen estos cursos y talleres más dinámicos y entretenidos para los niños y los jóvenes del municipio, en ellos se abordan temas como el conocimiento de semáforos, el uso de cinturón de seguridad, acciones de precaución del peatón, entre otros.



Montes González destacó que la finalidad de estos cursos es fomentar en los niños y jóvenes la capacidad de entender las medidas preventivas, así como los señalamientos viales.
Cabe señalar que estos cursos se han abierto a instituciones públicas privadas, empresas, así como padres de familias, así lo dio a conocer el comandante Carlos Ibarra Mesa, coordinador del programa, quien destaco que la finalidad es para concientizar a la ciudadanía del peligro que puede haber en la vía pública, “Si no respetamos las señales viales, no estamos respetando la vida de las personas o de nosotros”.

El director de la corporación José Luis Montes González agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, toda vez que la corporación ha tenido gran respaldo en todos los trabajos de la corporación, tanto en las pintas de señalamientos, así como en lo necesario para realizar estos talleres, toda vez que es una preocupación del edil que la ciudadanía Huejotzinga este segura.

Ibarra Mesa destacó que todas las instituciones educativas recibirán estos cursos, algunas ya los han recibido, tanto de la cabecera municipal, como de las juntas auxiliares, por ello agradeció a los directivos que les están dando todo su apoyo para la realización de estos cursos y talleres de educación vial.

Durante su plática los oficiales de Seguridad Vial y Tránsito les explicaron a los niños qué significan las luces de los semáforos, así como las principales señales viales, para el debido tránsito de los vehículos y las personas que deseen atravesar las calles.

Finalmente Carlos Ibarra exhorta a los conductores a manejarse con precaución y respetando los señalamientos viales a fin de evitar accidentes que les puede costar hasta la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto