martes, 29 de noviembre de 2016

Acciones inmediatas plantea Joel Díaz ante auxiliares para preservar la seguridad, paz y tranquilidad de los Tlahuapenses









 Fotos: Diego Hernández Alvarado
SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- El Presidente Municipal, Joel Díaz Ramírez llevó a cabo una reunión con presidentes auxiliares e inspectores, para llevar a cabo acciones y estrategias que permitan acabar con inseguridad, de tal manera que prive la paz social y la seguridad en todo el municipio.
En un hecho sin precedentes, Joel Díaz Ramírez pidió a los presidentes auxiliares e inspectores resaltar cuales son los puntos rojos que existen en sus comunidades, de tal manera que se puedan subsanar.
Les planteo conformen grupos de vecinos vigilantes comprometiéndose a capacitarlos y uniformarlos, así como acreditarlos, de tal manera que con acciones coparticipes autoridades municipales, auxiliares y ciudadanos, puedan implementar acciones que permitan acabar con hechos delictivos, como el robo en días pasados a la telesecundaria en la comunidad de Santiago Coltzingo.
De la misma manera dio a conocer  que se contrató un nuevo director operativo, que llevará a cabo estrategias de seguridad, entre ellas  más rondines que permitan inhibir a la delincuencia, empero es necesario que los directivos y asociaciones de padres de familia de todas las instituciones educativas del municipio,  también participen en la vigilancia de sus escuelas a fin de evitar otro robo como el acontecido.



Lamentó que en hechos como el de Coltzingo, ningún vecino se haya dado cuenta y posteriormente le echen toda la culpa al gobierno municipal y amaguen  incluso, con quemar patrullas o linchar a las personas, lo que consideró es una actitud ignorante y de barbarie, por ello instó a su director de seguridad pública a gestionar ante la Fiscalía General del Estado, para que se ¿impartan talleres y cursos de  prevención al delito, así como asesorías jurídicas y de seguridad tanto a alumnos, padres de familia, vecinos vigilantes.
Joel Díaz lamentó que la inseguridad que se da a nivel nacional, estatal, también se dé aunque de menor manera en el municipio, por ello también destacó que han lanzado una convocatoria para reclutar más policías que permitan dar más tranquilidad a las familias Tlahuapenses.
En ese sentido Díaz Ramírez resaltó que en breve se adquirirán motopatrullas para que los policías puedan acudir con mayor rapidez a los llamados de auxilio, destacando que el gobierno municipal implementará acciones inmediatas para preservar la paz y tranquilidad de los ciudadanos de la cabecera municipal, las juntas auxiliares, colonias e inspectorias.
De esta manera Joel Díaz reiteró su compromiso de preservar la seguridad, la paz y tranquilidad de todas las familias Tlahuapenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto