jueves, 21 de enero de 2016

CON INVERSIÓN CERCANA A  $ 4 MILLLONES, RAFAEL NÚÑEZ INAUGURA DRENAJE Y PAVIMENTACIÓN EN SAN CRISTÓBAL Y SAN JERÓNIMO

·         Son 527 ml de pavimentación con concreto  y 1,023 ml de drenaje
·         Se benefician directamente a más de 320 familias






El pasado miércoles 20 de enero, el alcalde Rafael Núñez acompañado del Presidente Auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco Roberto López Juárez, inauguraron la construcción de drenaje sanitario de las calles Rayón, Rivera del Centro y Palmas, donde se construyeron más de mil metros lineales de red, con una inversión total de un millón 119 mil 553 pesos, beneficiando a 200 familias de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

En este mismo día el presidente Rafael Núñez acompañado del  Subalterno de San Jerónimo Tianguismanalco Irineo Peña Urbano, inauguraron en esta localidad la construcción de la pavimentación de concreto hidráulico de las calles Vicente Guerrero y Reforma, que abarcó 525.17 metros lineales, con una inversión de $2, 797, 200.00 y benefició directamente a 120 familias de la comunidad.

En esta jornada de trabajo lo acompañó el Regidor de Obra Pública Pablo Méndez Anaya; Mercedes González Figueroa Regidora de Ecología y Medio Ambiente, además de Refugio Ramírez Madrid, Regidor de Educación.


miércoles, 20 de enero de 2016

Incrementa en un 30% la producción de miel en Huejotzingo.






Huejotzingo.- Gracias al apoyo del H. Ayuntamiento 2014-2018 que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, se logró en este año, incrementar la producción de miel, polen y propóleo en un 30%, así lo dio a conocer José Irineo Martínez Gutiérrez; presidente de la SPRDRL Oromiel Huejotzingo.

En ese sentido destacó que el año pasado los integrantes de esta sociedad se acercaron a las instalaciones de la presidencia municipal en busca de apoyo para la rehabilitación de las cámaras de cría y azúcar para alimentar a las abejas, siendo recibidos por el alcalde, quien en poco tiempo les dio respuesta, entregándoles 2 toneladas de azúcar y 50 tablas de madera.

De este modo, comentó que actualmente la sociedad cuenta con 25 socios provenientes de la cabecera municipal, de las ocho juntas auxiliares y del vecino municipio de Domingo Arenas, quienes se vieron beneficiados directamente, ya que lograron incrementar su producción y el número de panales por persona.

Por su parte Morales Alvarez comentó que seguirá trabajando conjuntamente con los diferentes productores agrícolas y pecuarios del municipio, con el objetivo de impulsar la economía de las familias Huejotzingas.
Cabe hacer mención de que las abejas realizan un importante proceso llamado “polinización” el cual sirve para el mejoramiento de las frutas de la región, además de que la miel que producen es comercializada en lugares como Puebla y DF en un precio que ronda los $ 100 pesos por litro.



CON UNA INVERSIÓN DE 20 MILLONES DE PESOS SE INICIAN TRABAJOS EN 4 ESCUELAS DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN

·         Se destinarán 15 millones de pesos para rehabilitación de 4 escuelas y 5 millones de pesos para la construcción de 8 aulas







El Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez, en gira de trabajo que realizó este miércoles 20 de enero por el municipio de San Martín Texmelucan dio inicio a la rehabilitación de 4 escuelas en la cabecera municipal y juntas auxiliares con una inversión de 15 millones de pesos del Fondo de Aportación Múltiple Potencial (FAMP).

Con el recurso del FAMP, la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la cabecera municipal se beneficiara con la rehabilitación de sus instalaciones para un mejor espacio educativo para los niños del municipio con una inversión de 5 millones de pesos; la Escuela Venustiano Carranza, de la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, se benefició con una inversión de 4 millones de pesos para mejoramiento de sus áreas pedagógicas; la Escuela José María Morelos de Santa María Moyotzingo, obtendrá un total de 5 millones de pesos para mejoramiento de su inmueble.

Mientras que la escuela Primaria Bandera Nacional, de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, también se benefició con 3 millones de pesos para mejorar su infraestructura educativa, además de la construcción de 8 aulas beneficiando a la comunidad estudiantil de la misma, teniendo una inversión de 5 millones 527 mil 490 pesos a través del esquema 2 a 1 con el Gobierno del estado.


En estos eventos se contó con la presencia de los Presidente Auxiliares, Roberto López Juárez de San Cristóbal Tepatlaxco, Jorge Pérez Vázquez de San Baltazar Temaxcalac y Germán Cerón Palestino de Santa María Moyotzingo.

En Texmelucan, matan a mujer dentro de su hogar tras robarle



Por: Ivette Yáñez.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El cuerpo de un mujer sin vida, fue encontrado la mañana de este día, dentro de su hogar, vecinos señalan que varios hombres entraron y podrían ser ellos quienes la maniataron y privaron de la vida, al robarle.

Al lugar acudió personal de Servicios de Urgencias Médicas (Suma) quienes constataron que Ángeles Leyva Pérez, de 41 años de edad, se encontraba sin vida, también acudieron policías municipales quienes resguardaron el lugar en espera de peritos de la procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, quienes llegaron horas después a fin de recabar datos que puedan dar con la identidad de quienes privaron de la vida a esta mujer.

El cuerpo de la fémina fue localizado alrededor de las 11:15 de la mañana, al interior del su domicilio ubicado en 1ª Privada camino a Tlanalapan, N° 6 esquina Manuel Ávila Camacho, en la colonia Miguel Lardizábal, frente a la clínica del IMSS.

La infortunada mujer fue encontrada amordazada y amarrada de las manos, además la vivienda se encontró todo revuelto, como si los asesinos hubieran estado buscando algo, por ello peritos en criminología y criminalística de la PGJ acudieron a recabar huellas, por lo que policías ministeriales han iniciado las investigaciones pertinentes para dar con las personas que cometieron este asesinato.
   



martes, 19 de enero de 2016

Arranca obra de desayunador en telesecundaria de San Rafael Ixtapalucan, Joel Díaz


















El presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan,  Joel Díaz Ramírez, dio el banderazo de inicio de la construcción de un desayunador digno para los alumnos de la telesecundaria de la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan.

El Edil Díaz Ramírez reiteró ante cientos de alumnos, así como padres de familia, directivos y profesores, su compromiso de continuar apoyando a todas las instituciones educativas, pues solo con “Educación”, los jóvenes, tendrán un futuro mejor.

Joel Díaz resaltó que al ver las condiciones precarias en las que se encontraba, a lo que le llamaban desayunador, se comenzó el proyecto para dignificarlo, ahora los jóvenes y señoritas tendrán un lugar más agradable donde desayunar y así poder rendir mejor en sus estudios.

 El edil finalizó su mensaje con su ya conocida frase “En educación juntos damos resultados”.

Joel Díaz inauguró pavimentación en San Martínito

















El presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan,  Joel Díaz Ramírez,  inauguró la obra de pavimentación con adoquín de la calle Felipe González,  en la comunidad de San Martinito, vecinos agradecieron al edil que haya puesto interés en dignificar su calle que por años habían solicitado sin éxito, ahora es una realidad.

En días pasados el alcalde Joel Díaz acompañado de parte del cuerpo edilicio, así como el presidente de la comunidad, cortaron el listón inaugural de esta importante obra, vecinos reconocieron el trabajo que hace el edil en beneficio de todo el municipio, pues nunca se había visto tantas obras como ahora.

Por su parte el presidente municipal, Joel Díaz, reiteró su compromiso de continuar realizando obras en esta y en todas las comunidades de este municipio, reconoció que el rezago es grande, pero es más grande su disposición para seguir trabajando en beneficio de todo el municipio.





Inauguró Joel Díaz módulo de baños en jardín de niños de San Rafael Ixtapalucan











SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- En el jardín de niños de la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan, el presidente municipal, Joel Díaz Ramírez, llevó a cabo la inauguración del módulo de baños para niños y el de niñas.

Padres de familia de este jardín de niños en meses pasados acudieron a la presidencia para pedirle al edil su apoyo, toda vez que los baños estaban en pésimas condiciones y representaban un riesgo sanitario para sus hijos.

Una vez que se elaboró el proyecto ejecutivo, la obra dio inicio y ahora es una realidad, se dignificaron los baños, en beneficio de niños y niñas de este jardín de niños, padres de familia, así como directivos y profesores de este jardín de niños agradecieron al edil su interés en apoyar a esta institución educativa.


Joel Díaz reiteró su compromiso de continuar apoyando a todas las instituciones educativas de las juntas auxiliares, inspectorías, colonias y de la cabecera municipal, lamentó que haya tantas carencias en todas las escuelas de todos los niveles, empero que continuará siendo una prioridad en su administración el apoyo a este importante sector, “En educación juntos damos resultados”.
Joel Díaz inaugura red de drenaje sanitario en varias calles de Tlahuapan











SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- El Presidente municipal, Joel Díaz Ramírez acompañado de parte del cuerpo edilicio, llevó a cabo la inauguración del drenaje sanitario de las calles, Encinos, Amado Nervo, Cuauhtémoc, hasta la calle Comisco en la cabecera municipal.

Acompañado además de vecinos beneficiados, el alcalde Joel Díaz, reiteró que en su administración se hacen obras de beneficio social y no solo de relumbrón, dijo que su principal objetivo es acabar con los rezagos existentes en servicios básicos, por ello se hace este tipo de obras que además ayudan a mejorar la ecología, ya que anteriormente las descargas se iban a barrancas, ahora ya se van a descargas que evitan más contaminación.

El edil dijo que a muchos munícipes, no les gusta hacer este tipo de obras que van bajo tierra, pero que son de gran necesidad para los ciudadanos, por ello se ha enfocado a acabar con este tipo de rezagos que no permiten a las comunidades crecer.
En tanto vecinos beneficiados con porras, confetis, aplausos y porras agradecieron al alcalde Joel 

Díaz Ramírez su interés en hacer obras de gran necesidad para sus comunidades, en este caso para la cabecera municipal, pues es el inició del desarrollo de sus calles.
Por su parte Díaz Ramírez dijo que ahora que ya se tiene el drenaje en estas importantes calles, vendrán más obras, las cuales permitirán dignificar sus calles y por ende tendrán una mejor manera de vivir.


Inauguró Joel Díaz aula en jardín de niños de Santa María Texmelucan, en Tlahuapan

Destacó que continuara apoyando a todas las instituciones educativas del municipio, pues solo con educación, los niños y niñas podrás exceder a una vida mejor










SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- El alcalde Joel Díaz Ramírez efectuó la inauguración de un aula en el jardín de niños de la junta auxiliar de Santa María Texmelucan, directivos, profesores y padres de familia agradecieron la obra que permitirá que los niños y niñas tengan un mejor espacios donde estudiar.

El fin de semana pasado, el edil Joel Díaz en compañía de parte del cuerpo edilicio, así como directivos, profesores y padres de familia, cortaron el listón inaugural de la importante obra, ya que las instalaciones eran insuficientes para albergar a la gran cantidad de niños y niñas que diariamente acuden a clases.

El edil Joel Díaz, reiteró su compromiso de continuar apoyando a todas las escuelas del municipio en todos sus niveles, pues esta consiente que solo con educación, los niños y niñas, podrás salir adelante, podrán tener un futuro mejor.


Dio a conocer que en estos dos años al frente del gobierno municipal se han construido infinidad de aulas, módulos de baños, bardas perimetrales, se ha dotado a escuelas de todo el municipio de; computadoras, pintura, impermeabilizante, material didáctico, mobiliario, bancas, entre otros, apoyos que durante toda su administración seguirán a fin de sacar del rezago a todas las instituciones educativas de la cabecera municipal, las juntas auxiliares, inspectorías y colonias de Tlahuapan.

Obras por más de 3 mdp realiza el Sosapatex en el centro de Texmelucan: Raymundo Martínez Montes












SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapatex) dio inició a las obras que efectuará este año, entre ellas el cambio de drenaje sanitario y descargas, así como tomas de agua potable, de la segunda etapa de la remodelación del centro de este municipio.

Las calles que serán remodeladas son; Independencia, Zaragoza, 5 de mayo, Guadalupe Victoria y Benito Juárez,  esta última ira desde la calle 16 de septiembre hasta la avenida Libertad, en tanto la 5 de mayo ira de la Florencio Espinoza a Morelos, el tramo de la Guadalupe Victoria de Florencio a Juárez,  la Independencia que va de Florencio a Morelos, así como la Zaragoza que también va de Florencio a Morelos.

Reiteró que en estas calles se cambiará la red de agua potable, drenaje, descargas domiciliarias de todas las casas, así como las tomas de agua, toda vez que las tuberías ya son muy viejas tiene más de 70 años, en tanto el drenaje en algunas partes todavía es encortinado, a base de tabique y laja, lo cual en muchos tramos ya no existe.

Raymundo Martínez resaltó que estás obras tendrán una inversión superior a los 3 millones de pesos, las cuales se licitaron a través de “compranet”, por lo que la empresa ganadora, ya está trabajando, solo se espera empatar el  calendario de obra con la empresa que hará la pavimentación guarnición y banquetas, para que no se retrasen los trabajos y se concluyan al tiempo que la empresa lo requiere.
En ese sentido destacó que Sosapatex deberá concluir los trabajos a más tardar en el mes de marzo, en tanto sabe que la empresa encargada de la pavimentación lo deberá de hacer en el mes de mayo.

El director general del Sosapatex, agregó que están en espera de que la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, determine cuando se dará inició con la remodelación de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual deberá de estar funcionando este año, considerando que lleva más de 5 años sin operar, lo que cuesta al Sosapatex, casi 400 mil pesos trimestrales por estar descargando aguas sin tratar, “Es urgente esta obra se concluya”.

Confió que en breve le dirán cuando iniciarán los trabajos, así como cuál será la aportación estatal, así como la del gobierno municipal o del Sosapatex.

En otra orden de ideas, Raymundo Martínez exhortó a los usuarios que tiene adeudos a ponerse al corriente, incluso haciendo sus pagos en parcialidades, a los usuarios que están al corriente y quieren hacer sus pagos completos de todo el año, se les hará un descuento del 7 por ciento, en tanto personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, tienen descuentos del 50 por ciento en la cuota mínima.
Considerando que al efectuar sus pagos en tiempo y forma, además de tener ahorros, contribuye a que se hagan más y mejores obras, obras que permiten exista suficiente suministro de agua potable, pero también que los drenajes estén en óptimas condiciones.



Veces visto