martes, 29 de marzo de 2016

Carlos Alberto Morales dio respuesta a peticiones de los habitantes en Huejotzingo.







Huejotzingo.- En días pasados el Presidente Municipal; Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez hizo entrega de diversos apoyos en las instalaciones de la Casa de la Cultura, esto con el objetivo de dar respuesta a las peticiones que a diario hacen los ciudadanos.

En ese sentido entregó: 13 uniformes y zapatos a las auxiliares de las casas de salud del municipio, 37 butacas para equipar la escuela primaria del fraccionamiento Valle de San Miguel y 3 toneladas de azúcar a los integrantes de Oro Miel Huejotzingo.

Por su parte Morales Alvarez destacó que es de suma importancia dar respuesta oportuna a los ciudadanos, esto con el objetivo de impulsar a las personas que se organizan para llevar a cabo proyectos en beneficio del municipio.

Carambola en la México-Puebla deja 4 personas lesionadas




SAN MARTIN TEXMELUCAN, Pue.- Por lo menos cuatro personas resultaron lesionadas, tras carambola suscitada en la autopista México-Puebla, a 300 metros antes de la caseta de peaje.
Los hechos se registraron esta mañana de martes, con sentido a la capital poblana, entre 4 vehículos que colisionaron, al lugar arribaron paramédicos de Capufe, Cruz Roja Texmelucan, quienes atendieron a los lesionados.
Paramédicos de Capufe con la ayuda de equipo hidráulico liberaron a un hombre que se encontraba prensado en su vehículo, una camioneta Toyota con placas de circulación MXA-8471 del Estado de México.
En tanto paramédicos de Cruz Roja atendieron a tres lesionados, entre ellos un menor de edad que sufrieron lesiones tras el choque.
 Las otras unidades afectadas fueron una camioneta Pick Up placas SM11-072 del estado de  Puebla, una combi Toyota 370-RW-7 así como un vehículo Aveo MRW-3814 con placas  del estado de México.

los lesionados fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad de Puebla, donde son atendidos, ninguno se reporta grave.

martes, 22 de marzo de 2016

Recupera policía estatal camioneta con 4 mil litros de gasolina robada en Texmelucan
Imparable la ordeña en ductos de Pemex en esta región, lo que pone en riesgo a los ciudadanos


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Cuachicoleros dejan abandonada camioneta cargada con 4 mil litros de gasolina de procedencia ilícita, en la entrada a este municipio, tras el temor de ser detenidos ante la presencia de elementos de la policía estatal.
Los hechos se suscitaron el sábado pasado, alrededor de las 15:00 horas, sobre la carretera federal, México-Puebla, a la altura de la agencia de automóviles Chevrolet, donde dejaron estacionada la camioneta cargada de gasolina que minutos antes había sido sacada de ductos de Pemex.
Fue cuando policías estatales se acercaban a realizar una inspección de rutina, que los cuachicoleros emprendieron la huida a pie, los uniformados al realizar la inspección pudieron constatar que le camioneta Chevrolet 3.5 toneladas de color beige, transportaba 4 bidones de mil litros cada uno, llenos de gasolina.
Es por ello que la camioneta con su carga fueron trasladados al ministerio público de la federación, cabe destacar que la sustracción de combustible en ductos de Pemex en esta región es imparable, esto pese a que presidentes de los diferentes municipios, han solicitado tanto a la paraestatal como al gobierno del estado y al ejercito redoblar esfuerzos para frenar esta problemática que pone en riesgo a los ciudadanos.


Balean a dos hombres sobre la federal México-Puebla a la altura de Texmelucan

Uno de ellos se debate entre la vida y la muerte al presentar una herida de arma de fuego en la cabeza



SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUE.- hombres armados balean a dos individuos oriundos de la junta auxiliar de Moyotzingo, uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte al presentar un disparo de arma de fuego en la cabeza, esto sobre la federal México-Puebla a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco.
Los hechos se suscitaron el día lunes, alrededor de las 17:00 horas, conductores que circulaban por el lugar alertaron a los cuerpos de auxilio, así como a la policía municipal tanto de Texmelucan, como de Huejotzingo.
Al lugar arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) de Texmelucan, quienes atendieron a los dos hombres baleados, para ser trasladados a un hospital particular de San Martín Texmelucan.
Los lesionados son;  Víctor Dorantes Pérez de 37 años, quien tiene una lesión por arma de fuego en la cabeza, así como Manuel Dorantes Méndez de 68 años, quien cuenta con golpes en varias partes del cuerpo.

Policía ministerial ha abierto dos líneas de investigación sobre este hecho, una por intento de asalto y otra que pudiera derivar en un ajuste de cuentas.



Sosapatex conmemora el Día Mundial del Agua en Texmelucan



Con una jornada cultural buscan que la ciudadanía tome conciencia de la importancia en el cuidado del vital liquido













SAN MARTIN TEXMELUCAN, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable (Sosapatex)  a través de su departamento de cultura del agua, conmemoró con una jornada cultural el “Día Mundial del Agua”, fecha crucial para recordar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

Se celebra desde hace 23 años y cada año se dedica a un tema íntimamente ligado con este recurso hídrico. En 2016 se dedica al Agua y el Trabajo, en el evento su director general, Raymundo Martínez Montes agradeció a los alumnos de las diferentes instituciones educativas que asistieron, así como a los padres de familia, al consejo de administración del Sosapatex, así como a todos los presentes su interés en participar en este evento, el cuarto que realizan.

En su mensaje Raymundo Martínez, destacó que este día el Sosapatex celebra por cuarto año consecutivo “El Día Mundial del Agua”, con una jornada cultural que busca tomar conciencia sobre el cuidado del vital líquido.
Recordó las palabras del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Bank Ki Moon, que dice “A fin de exterminar los múltiples problemas relacionados con el agua, podemos trabajar con un espíritu de cooperación con mente abierta a las nuevas ideas y a la innovación para compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible”.

En ese sentido resaltó que el 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre el tema relacionado con el agua, ya que sirve como inspiración para compartir los problemas del vital líquido y tomar medidas para cambiar la situación.
Raymundo Martínez dijo que el 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el vital líquido, es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro.

Destaco que con este evento cultural se pretende crear conciencia entre los niños y jóvenes la importancia que tiene el vital líquido en la vida en los seres humanos.
Posteriormente el biólogo Constantino Villar Salazar realizó un monologo sobre El Atoyac,  de la misma manera por parte de la empresa Volkswagen, María Guadalupe Nonoal, compartió experiencias y narró de manera concreta y divertida la manera de cuidar el vital líquido.

Más tarde se llevó a cabo la obra de teatro “justicia”, las cual junto con las ponencias, buscan crear conciencia sobre el uso racionado del agua, su importancia en la vida diaria de los seres vivos.

Al evento asistieron además en representación del Presidente Municipal, Rafael Nuñez Ramírez, el director general de obras públicas, Benjamín García Noé, los regidores Fernando Meneses, Tomás Tostado, Mercedes Figueroa, Carmen Juárez López, así como el presidente de la Canaco, Néstor Botello Resines, los integrantes del Consejo de Administración del Sosapatex, entre muchos más invitados a esta importante conmemoración.

Raymundo Martínez también agradeció a todos y cada uno del personal que integra el Sosapatex, ya que todos ponen su granito de arena, trabajando incansablemente para beneficio de todos los ciudadanos de este municipio, a fin de seguir otorgando un servicio de calidad, eficiencia y transparencia.






  

Sosapahue conmemoró el Día Mundial del Agua en Huejotzingo









Huejotzingo, Pue.- “Una gota de agua es más valiosa para un hombre sediento que un saco de oro, el agua es vital para la agricultura, el desarrollo rural y la industria alimentaria, sin ella resulta impensable la seguridad alimentaria, es por ello que desde 1993 la asamblea general de las Naciones Unidas, designo el día 22 de marzo como día mundial del agua”, así lo dio a conocer el Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo, Gerardo Morales Pérez.

En el marco del Día mundial del Agua,  que se conmemoró en este municipio a la par del festejo del Día de la Primavera, cientos de niños participaron en un desfile y un acto cívico donde se habló de la importancia de cuidar el vital líquido.
Gerardo Morales Pérez destacó la importancia de cuidar el agua, líquido vital,  no solo en esta fecha o este mes, ya que cuidar el agua es una tarea de todos y que se debe de realizar día a día, para eliminar los múltiples problemas relacionados con el vital líquido, debemos trabajando con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a nuevas ideas de innovación y dispuestos a compartir  las soluciones que todos  necesitamos para un futuro sostenible, puntualizó el director general del Sosapahue.

En ese sentido resaltó que si lo hacemos podemos poner fin a la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar en el mundo y de nuestras próximas generaciones, proteger el medio ambiente y hacer frente a la amenaza que plantea el cambio climático, el cual es cada vez más evidente, como prueba tenemos los variantes climas, que son el resultado de la basura que tiramos, los químicos utilizados, ya sea en la industria o la agricultura, sin embargo ambas requieren de los recursos hídricos

Pero la contaminación cada vez es mayor, afectando a muchas zonas que acelerando la crisis del agua, algo que solo puede resolverse, si nos comprometemos y empezamos a actuar dejando de tirar basura en las calles y barrancas, cerrando bien las llaves de agua, procurando no desperdiciarla en el uso diario, al bañarnos o lavar nuestros vehículos.

Por ello Gerardo Morales dijo que la calidad de nuestro entorno, depende mucho del uso que todos hagamos del vital líquido,  tratarla como es, “fuente de vida”, concluyó

En este día se crea una campaña de concientización sobre el agua, se pretender generar en las personas un sentimiento mediante el cual se cuide el agua, no gastándola de forma innecesaria y no contaminándola.

Por su parte el presidente municipal Carlos Alberto Morales, manifestó que cuidar el agua es una tarea de todos, puntualizando que autoridades así como ciudadanos, tienen la obligación de llevar a cabo acciones en pro del medio ambiente. Asimismo felicitó a los contribuyentes, quienes de manera responsable han realizado sus pagos, haciendo que este organismo goce de unas finanzas sanas.

Cabe destacar que en este municipio se llevan a cabo obras y acciones que permiten a los ciudadanos no carecer del vital líquido, así como dotar de este recurso tan necesario a nuevas colonias y unidades habitacionales que se han instalado en Huejotzingo, obras y acciones que se logran gracias al pago oportuno del servicio por parte de los usuarios. 





Morales Alvarez entregó dos patrullas y equipamiento para seguridad pública en Huejotzingo.









Huejotzingo.- Carlos Alberto Morales Alvarez, edil de Huejotzingo, dio el banderazo de inicio al operativo "Semana Santa Segura", en donde aprovechó para hacer entrega de 10 equipos de radio comunicación, 12 uniformes, 5 bicicletas y 2 nuevas patrullas al personal de seguridad pública municipal.
Dando a conocer que esta entrega tuvo una inversión aproximada de $ 1, 125,000.00 resaltando que en próximos días se entregará una patrulla más para vialidad, con el firme objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan en los diferentes barrios, colonias y juntas auxiliares del municipio.
De este modo comentó que en su administración se han reducido aproximadamente en un 60% las incidencias delictivas más comunes, yendo a la baja delitos como el robo a casa habitación, a transeúnte y de vehículos, entre otros.
Destacó que es de vital importancia invertir recursos en el equipamiento y capacitación del personal de seguridad pública, ya que solo de este modo se podrá combatir al crimen y a los amantes de lo ajeno.

Para finalizar se comprometió a seguir trabajando de la mano de la ciudadanía con la intención de lograr que el municipio sea cada día más seguro, tanto para los habitantes como para las personas que a diario visitan o a realizan trámites en el lugar.
Carlos A. Morales inauguró ampliación de alcantarillado sanitario en Huejotzingo.




Huejotzingo.- Carlos Alberto Morales Alvarez; presidente municipal de Huejotzingo, dio por inaugurada la ampliación del alcantarillado sanitario sobre el Camino Tianguizolco - Nepopualco en la Colonia Álvaro Obregón, obra que contempló una longitud de 560 metros de tubería.
De este modo el alcalde dio a conocer que esta obra tuvo una inversión de $ 709, 843.02 provenientes del FISMDF 2016, con el objetivo de beneficiar a más de 2,347 personas de esta comunidad.

Finalmente resaltó la importancia de construir obras de infraestructura básica en el municipio, esto con el firme objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la cabecera, así como a los que habitan en las ocho juntas auxiliares.
DIF MUNICIPAL CADA DÍA BENEFICIA Y ATIENDE A MÁS FAMILIAS TEXMELUQUENSES

·         Emilia Sofía García de Núñez, Presidenta del Sistema Municipal DIF rinde su Segundo Informe de Actividades

·         En 2015, en todos los rubros se superó lo realizado en el año anterior














Ayer lunes 21 de marzo, en el Auditorio “Texmocalli” del Complejo Cultural Texmeluquense, la señora Emilia Sofía García de Núñez rindió su Segundo Informe de Actividades, lo hizo de una manera precisa y dinámica por lo que los asistentes pudieron ser testigos de los avances en los trabajos y actividades que benefician a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Se destaca el incremento de 100%, en promedio, de entrega de despensas dentro de los programas Rescate Nutricio, Una Correcta Nutrición y Personas con Discapacidad. Dentro del programa de Desayunadores Escolares en sus modalidades frío y caliente se atendió un 10% más de niños con relación al año 2014, ofreciendo en el año 2015, dentro de ambos programas, 7 mil 877 desayunos.

En los 15 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´s) se atendieron a mil 142 pequeños. A través de la Jefatura de Jurídico se ofrecieron mil 230 y se logró, para beneficio de menores y de esposos que sufren un divorcio, que se cumplieran 208 pensiones alimenticias, asimismo, en atención psicológica y trabajo social, de 541 personas atendidas en 2014 durante el 2015 se atendieron a mil 348 personas.

En 2015 se benefició a 274 personas con aparatos ortopédicos, comidas y apoyos de traslados. En este año 2015 los vehículos brindaron 222 servicios y con el vehículo de transporte adaptado se benefició a mil 298 personas.

En el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de 66 mil 573 terapias que se realizaron en el 2014, en 2015 se ofrecieron 83 mil 746 un 26% más; en 2014 se atendieron a 27 mil 993 personas y en 2015 se atendieron a 34 mil 35 pacientes. Durante el informe también se habló del proyecto de ampliación del CRI que se encuentra en su fase final para beneficio de los usuarios.

En este mismo año que se informa el Sistema Municipal DIF logró gestionar un 65% de aparatos ortopédicos ante el Sistema Estatal DIF que preside Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Tema de suma importancia es el apoyo que se brinda en las estancias de días del Sistema Municipal DIF donde en el 2015 se ofrecieron 13 mil 046 servicios a las personas de la tercera edad un 54% más con relación al año anterior. Cabe destacar que los abuelitos de Texmelucan son ganadores ya que lograron destacar en diferentes juegos deportivos y culturales a nivel distrital y estatal.

Entre los proyectos especiales, durante el 2015 se realizó por segundo año consecutivo “Una Navidad DIFerente” en el zócalo de la ciudad, consiguiendo la integración familiar en un ambiente seguro y cálido.

La señora Mily García agradeció a las familias texmeluquenses por darle la oportunidad de servir y el apoyo incondicional que ha ofrecido al Sistema Municipal DIF el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle y de su esposa la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle.


Para finalizar, pidió al Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez seguir trabajando juntos para beneficio de todos los habitantes del municipio y saludó de manera cordial a la señora Dinorah López de Gali, quien asistió a su Segundo Informe de Actividades.














Veces visto