miércoles, 28 de septiembre de 2016

Atracan una casa y se llevan un vehículo en Texmelucan





Los delincuentes vestían ropa deportiva y portaban armas de fuego





SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Nuevamente ladrones se introducen a una casa habitación, para amagar a los propietarios y robarles una camioneta, los hechos se suscitaron este día miércoles, alrededor de las 16:00 horas,  en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalcos.
Los afectados narraron que los delincuentes los sorprendieron en su domicilio y los amagaron con armas de fuego, para posteriormente huir con una camioneta de su propiedad, una Ford Expedition, color beige con metálicas UAH-66-55 del Estado de Puebla.
Los delincuentes vestían ropa deportiva, vecinos del lugar ubicado sobre la calle Álvaro Obregón, se percataron de los hechos, alertando a la policía municipal, pese a que de inmediato se montó un operativo, no se pudo dar con el paradero de los asaltantes.

25 Centroamericanos son rescatados en bares de Texmelucan







SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Tras operativo en bares de este municipio, fueron rescatados 25 centroamericanos, por personal del Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General del Estado, así como Policía Estatal, esto tras una denuncia anónima.
El operativo se llevó a cabo la noche de ayer martes, en los bares “El Tenampa” y el “Sótano”, ubicados sobre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Reforma, de esta ciudad.
Pese a que no hubo una declaración oficial sobre las personas detenidas, trascendió que las personas detenidas fueron; 22 Guatemaltecos, 10 mujeres de ellas 3 menores de edad, 15 hombres de ellos 7 menores de edad, así como una Hondureña y 2 Salvadoreños.
Cabe destacar que no hubo personas detenidas tras este operativo, los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, desde donde serán deportados a su país de origen.



INICIA EN TEXMELUCAN CAMPAÑA PARA QUE PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS NO PASEN FRÍO



· Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género emprende la campaña “Tengo frío… ¡Cobíjame!”
·    Durante el mes de octubre se recibirán prendas abrigadoras en la presidencia municipal

Con la finalidad de que familias texmeluquenses no pasen un invierno frío, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad entre Genero a cargo de Olga Margarita López Olvera, inició este miércoles 28 de septiembre en el Parque Hidalgo de San Martín Texmelucan, la campaña “Tengo frío… ¡Cobíjame!”, mediante la cual pretenden recaudar prendas abrigadoras que serán donadas a personas de escasos recursos.


La Regidora Olga Margarita López Olvera, informó que la recaudación de prendas abrigadoras se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad los días 28 y 29 de septiembre, mientras que en las oficinas de la Regiduría y Jefatura de Grupos Vulnerables se recibirán las donaciones durante el mes de octubre, con la intención que sean entregadas durante el invierno a quienes más lo necesiten.
Se invita a la ciudadanía a donar chamarras, cobertores, suéteres, chalecos, sudaderas, bufandas, gorros, guantes, entre otra ropa, que se encuentre en buen estado, con la garantía y certeza de que llegarán a las personas que viven en precarias condiciones en juntas auxiliares y colonias.
La actual administración municipal que encabeza Rafael Núñez Ramírez lleva a cabo acciones que mejoran las condiciones de vida de los habitantes de San Martín Texmelucan, además de fomentar la participación de los texmeluquenses, consientes que para tener una mejor sociedad se requiere del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía.
Durante el acopio de prendas de vestir en el zócalo de la ciudad, autoridades municipales acudieron a realizar su donación para apoyar esta noble causa.

martes, 20 de septiembre de 2016

“Amarrillo” atropella y mata a mujer en Huejotzingo





HUEJOTZINGO, Pue.- Una mujer perdió la vida tras ser atropellada por el conductor de un camión de transporte público, de los llamados “amarillos” sobre la carretera en el cruce de las calles Betancourt y Carlos B. Zetina.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:30 horas de ayer lunes, en calles del centro de la ciudad, cuando la infortunada mujer quien en vida llevaba el nombre de Alejandra M de 44 años de edad, circulaba en su bicicleta, cuando fue arrollada por el cafre.
La mujer se desempeñaba vendiendo gelatinas en diferentes partes de este municipio y seguramente regresaba a su hogar sin imaginar ya no llegaría, tras el accidente el conductor del camión amarillo, unidad 71se dio a la fuga.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes solo confirmaron que la mujer estaba muerta, también acudió policía municipal quienes resguardaron el cuerpo hasta el arribo de personal de la Fiscalía quienes realizaron el levantamiento del cadáver para ser trasladado al anfiteatro, donde le realizaron la necropsia de ley.

3 muertos y 35 lesionados tras accidente en la México-Puebla







La mañana de este martes se registró un choque entre un autobús de pasajeros y un camión tipo Torton en la carretera México-Puebla a la altura del kilómetro 41 con dirección a la Ciudad de México, que dejó tres muertos y al menos 35 heridos, cinco de ellos son reportados en estado grave.
  • Al lugar arribaron elementos de emergencia de los municipios Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Ciudad de México y Texcoco.
·         Unidades #CruzRoja Chalco, Ixtapaluca, Texcoco, Neza y DF atendieron al filo de las 6:00 accidente de autobús Km 41 México Puebla, el saldo preliminar es de 35 lesionados y 3 muertos.
·         Lista de lesionados:
·         Lesionados en clinica Polanco de Ixtapaluca.
·         Federico Hipolito Tevich 25 años
Max Sanchez Rosas 32 años
Mario Cinta Linares 47 años
Iris Joana Barragan Morales 23 años
Isaac Anastacio Lopez 35 años
Juan Puchata Velazco 40 años
Neftali Memeche Catemaxca 20 años
Rosendo Cinta Mil 23 años
Jose Alberto Ambros Fiscal 20 años
Silverio Cobaxin Zapo 44 años
Eduardo Xolo Chigo 22 años
Angelica Xolo Chigo 20 años
Gilberto Mozo Capi 20 años
Angela Cruz Betala 60 años
Alvaro Velchi Pucheta 40 años
Jorge Luis Pucheta Antele 23 años
Juan Carlos Velazco Cano 24 años
Lidia Tesna Xolo 44 años
Teresa Tepach Polito 21 años
Eduardo Cagal Melchi 23 años
Luis Alberto Tepach Escribano 25 años
Niña de 3 a 4 años aprox de la primera prioridad sin registro de nombre hasta el momento.
·         Lista de lesionados de la Clinica SAME de Chalco
·         Santiago Cano Velazco 54 años
Santiago Cano Rosas 24 años
Juan Temich Malaga 18 años
Rigoberto Ambros 24 años
·          





Debido al accidente, hubo reducción de carriles en la vía por varias horas, fue hasta alrededor de las 12:30 de la tarde que la circulación quedó restablecida en ambos sentidos.


 En tanto, la Cruz Roja difundió en su cuenta de Facebook el listados de las personas que resultaron lesionadas en el accidente.





3RA. CARRERA ATLÉTICA HUEJOTZINGO 2016 SUPERA EXPECTATIVAS





Huejotzingo.- Invertir en deporte es invertir en salud, educación y bienestar en general para la población, razón por la que el H. Ayuntamiento de Huejotzingo realizó la 3ra. Carrera Atlética Huejotzingo 2016 en la cual se registró una participación superior a los 1,000 corredores, entre los participantes contamos con atletas regionales, estatales, nacionales e internacionales.

El Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez dijo que en esta ocasión además de superar el número de participantes contemplados, se contó con la presencia de corredores originarios del municipio que son reconocidos a nivel nacional e internacional, haciendo referencia al atleta Jhovani Hernández.
 
Alberto Pérez Goiz, Director de Deporte agradeció el apoyo e interés del presidente municipal para la realización de esta carrera, así como a los diferentes directores y áreas que colaboraron para este evento.

Finalmente Morales Alvarez destacó que se entregaron $63,000 en las ramas: femenil y varonil de las categorías: juvenil, libre, máster y veteranos, así mismo reconoció el esfuerzo de todos los participantes desde los niños, inclusive personas de la tercera edad que continúan practicando deporte y son ejemplo para cuidar nuestra salud y mantenernos activos.

Veces visto