lunes, 31 de octubre de 2016

Exitosa presentación de Ofrendas de Antorchistas en Texmelucan







SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUE.- Habitantes de la Colonia Libertad Antochistas, llevaron a cabo una exposición de ofrendas con la finalidad de rescatar nuestras tradiciones.
En el auditorio de la colonia Libertad Antorchistas se montaron 6 majestuosas ofrendas, tres  prehispánicas, Maya, Cholulteca y Azteca, así como Una de Huaquechula Puebla, otra de Veracruz y una de Oaxaca.
Los ciudadanos de esta colonia se reunieron desde la mañana del pasado domingo para realizar estás ofrendas, con lo que demuestran la importancia que el movimiento antorchista le da a la cultura.
El dirigente regional Aristóteles Campos Flores resaltó la importancia que preservar las tradiciones a través de este tipo de actividades, sirviendo además de fomentar la convivencia familiar e inculcarle a las nuevas generaciones nuestras tradiciones.


Considerando que quienes elaboraron las ofrendas investigaron el significado de cada cosa que ahí colocaron, dando una pequeña explicación a todos los habitantes de esta colonia que ahí se reunieron, de todo lo que ofrendaron a los fieles difuntos.
De esta manera gran cantidad de ciudadanos activistas de Antorcha Campesina pasaron horas conviviendo en la elaboración de esta gran tradición, para más tarde admirar las 6 ofrendas, mismas que estarán en exhibición varios días.
Así lo dio a conocer Anthon Camez dirigente municipal de este gran movimiento que apoya a las personas que menos tienen.
.


Construye Ayuntamiento de Huejotzingo 300 Cuartos Adicionales




Gracias a la SEDATU a nivel federal y al ayuntamiento de Huejotzingo podemos beneficiar a más familias Huejotzingas: Carlos A. Morales Alvarez






Huejotzingo.- El Presidente de Huejotzingo Mtro. Carlos A. Morales Alvarez, dio inicio al programa “300 acciones de Cuartos Adicionales” programa gestionando ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu).
El alcalde informó que la construcción de cuartos adicionales son parte de las acciones para abatir el hacinamiento entre familias y que a este programa se han sumado el gobierno federal a través de su delegado en Puebla Juan Carlos Lastiri Quirós y el municipio de Huejotzingo el cual él preside.
Refirió que se busca beneficiar a aquellas familias que se encuentran en condición de hacinamiento, en el municipio y juntas auxiliares.
Destacó que gracias a la confianza de la ciudadanía se ha logrado incrementar la recaudación municipal hasta 7 veces más que en otras gestiones lo que se demuestra en obras para el municipio
Por su parte Gregorio Oliver Romero representante del programa, dijo que en breve a estas familias que serán beneficiadas con un cuarto adicional al 100%, de lo contrario podrán acudir con su representante para cualquier anomalía.
Cabe destacar que la inversión de éste programa es de $13, 500,000.00 mdp, con construcción de 300 cuartos adicionales de 3 x 4.





EL H. AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO MANTIENE VIVAS LAS COSTUMBRES DE DÍA DE MUERTOS




Huejotzingo.- Conservar las costumbres y tradiciones un objetivo por el que trabaja día con día la actual administración que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, presidente municipal de Huejotzingo. En esta ocasión, el Sistema Municipal DIF en coordinación con la Dirección de Cultura y el Instituto de la Juventud Huejotzinga realizaron el 3er. Concurso de Ofrendas, Catrinas y Calaveritas Literarias teniendo como sede el Ex-Convento Franciscano de San Miguel Huejotzingo. 

Dicho evento se desarrolló durante dos días, en el primer día observamos magníficos trajes de catrinas y catrines, notando el entusiasmo y creatividad de los participantes, así mismo, se realizó el recorrido por las ofrendas de diferentes instituciones participantes. Los ganadores en el concurso de catrinas fueron: 1er. lugar Mary Cruz Pérez y Félix Zepeda, 2do. lugar Leticia Navarrete Pérez, y 3er. lugar Valeria Gómez, por otro lado, en el concurso de ofrendas, los ganadores fueron: 1er. lugar Escuela Normal Adolfo López Mateos 4 año, 2do. lugar Instituto de Estudios Digitales del Estado de Puebla y 3er. lugar Anahí Nieto Luna.  

Carlos Alberto Morales Alvarez agradeció al Lic. Gabriel Maritano García, Coordinador Administrativo del "Museo Local de la Evangelización", por su colaboración para la realización de este evento, agradeció también, a las diferentes instituciones educativas participantes como el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, el Centro Escolar de Huejotzingo, el Instituto de Estudios Superiores y Tecnológicos, el Bachillerato Digital No.62 de San Miguel Tianguizolco, a la Escuela Normal Adolfo López Mateos, a la Fundación Paso a Paso, a la Secretaría de Salud, en especial, a la Jurisdicción Sanitaria No. 5 así como a los diferentes colaboradores del H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018 por colaborar para conservar nuestras costumbres y tradiciones.


Morales Alvarez dijo que aquel pueblo que no conoce su historia corre el riesgo de cometer los mismos errores, resaltó la importancia de conocer nuestras costumbres y tradiciones ya que son las que nos dan identidad y nos fortalecen como seres humanos; obligándonos día con día a ser mejores evolucionando sin perder nuestra identidad. Finalmente, felicitó a todos los participantes, especialmente a los niños y jóvenes que a pesar de las diferentes tecnologías de la información, están interesados en conservar las tradiciones y enaltecerlas. 

Durante el segundo día, presenciamos una obra de teatro presentada por el Instinto de la Juventud Huejotzinga además de escuchar diferentes Calaveritas Literarias con gran ingenio y talento de los participantes; en dicho concurso los ganadores fueron: 1er. lugar. Ameghino Cordero Medel, 2do lugar. Ana Paola Corona Ramos y 3er lugar. Alma Karina Rodriguez Chavez.
 

 

RINDEN PROTESTA 6 CONSEJOS MUNICIPALES y UN DELEGADO DISTRITAL DE LA ASOCIACIÒN NACIONAL DE LA UNIDAD REVOLUCIONARIA A.C PUEBLA








Por: REDACCIÓN
FAUSTO MANUEL ZAMORANO ESPARZA Presidente Nacional de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA UNIDAD REVOLUCIONARIA A.C, organización estatutaria del revolucionario institucional,  en coordinación con la filial estatal Puebla representada por MAXIMINO PÉREZ y MAYRA SÁNCHEZ GARCÍA, fortalecen sus filas al entregar el nombramiento a 56 nuevos integrantes de 6 CONSEJOS MUNICIPALES de: ZACATLÀN, HUAUCHINANGO, TETETELA PONIENTE Y TETELA ORIENTE, CHIGNAHUAPAN, HUEYTLALPAN y UN DELEGADO DISTRITAL como parte de la Estructura Regional UR Sierra Norte.
En este acto protocolario, se contó con la distinguida presencia del GENERAL BRIGADIER JOSÉ TORRES HERNÁNDEZ SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y ASESOR POLÍTICO DE LA ANURA.C NACIONALy, teniendo como testigos a RENÉ GARCÍA VARGAS Delegado Político DISTRITO 03 PRI;a ADALBERTO CLEMENTE JIMÉNEZ de la CAM;  a los titulares de la RED DE JÓVENES  REGIONAL Y MUNICIPAL; CTM; ONMPRI; FROMACC por el Municipio de Zacatlán, así como de la DIRIGENCIA MUNICIPAL del PRI encabezada por ENRIQUE GONZALEZ ALVAREZ y PATRICIARAMIREZ LEÓN; el exdiputado JORGE LUIS CORICHE AVILES, el maestro  JOSE DE LA LUZ ARGUETA, el ex regidor PEDRO HERNANDEZ SERRANO, la ex regidora ELOINA EVA ORTEGA GONZÀLEZ, JUAN CARLOS BECERRA y varios centenares de priistas serranos se llevó a cabo el acto protocolario.
Los nuevos integrantes quienes encabezan  cada una de sus regiones son: GENARO ARIAS LÒPEZ; RAÙL ORTEGA MÁRQUEZ; JOSE ISMAEL MEJORADA HUERTA; LORENA RINCON POSADAS; PEDRO JUAREZ ZARAGOZA y ESTUARDO ALFONSO ABREGO RUIZ como DELEGADO DISTRITAL.


JOSÉ TORRES HERNANDEZ , General Brigadier, enfatizó la importancia del sector militar desde 1910; sector que dijo “da vida, origen y fundamenta  a la organización estatutaria de la ANURA.C.”. Por su parte, Maximino Pérez Presidente Estatal, hizo hincapié en el papel importantísimo de la autoridad municipal en su carácter de intermediario con la autoridad estatal.
MAYRA SÁNCHEZ GARCÍA, en su carácter de primera mujer revolucionaria en el estado y como Secretaria General Estatal, resaltó “el papel fundamental de la mujer desde la época revolucionaria, donde el papel de ELLAS -dijo- se vuelve un papel primigenio para entender los ideales revolucionarios y fundamentan el quehacer de la ANURA.C. en términos de equidad, igualdad y ejercicio democrático”. Donde afirmó, “es la sociedad en equilibrio la que permite fortalecer el tejido social y así las estructuras del priismo estatal”.
Por su parte, TEODOMIRO ORTEGA GONZÀLEZ Delegado Regional, resaltó la importancia de fortalecer los bastiones de priistas serranos, enfatizó al hacer el llamado a la UNIDAD, a la sensibilidad y a la congruencia de partido.Por último, GENARO ARIAS LÓPEZ a nombre de los nuevos integrantes de la UNIDAD REVOLUCIONARIA, aseveró que “rendimos protesta y con este hecho adquirimos un gran compromiso y responsabilidad con nuestra organización, con nuestro partido y con la sociedad. Nuestro partido tiene un gran reto y es en el 2018, los enemigos a vencer: la división, la simulación, las imposiciones, los protagonismos y los intereses personales”.


miércoles, 26 de octubre de 2016

Ladrones intentan robar en Farmacias Guadalajara de Texmelucan



La golpiza que le dieron a un empleado y el que perdiera el conocimiento y sangrara mucho de la cabeza les asusto y huyeron con las manos vacías



SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Por lo menos 5 hombres, amagan y golpean a empleados de Farmacia Guadalajara, sucursal Boulevard Xicoténcatl, los individuos  portaban armas de fuego y pretendieron  robarles la venta del día.
Los hechos se suscitaron la madrugada de este miércoles, cuando personal de la mencionada tienda departamental realizaban su trabajo cotidiano, cuando fueron sorprendidos por estos delincuentes, quienes golpearon con las cachas de las pistolas a dos empleados.
Pese a estar cerrada la tienda con atención las 24 horas del día, los delincuentes se dieron su maña para ingresar amagando con armas de fuego a los atónitos trabajadores, a quienes obligaron a que les abriera la caja registradora para tomar el dinero de la venta del día.
Otro de los empleados al ver el asalto, de inmediato reacciono para apoyar a su compañero, recibiendo varios cachazos en la cabeza, quien de inmediato empezó a sangrar y perdió el conocimiento por el golpe,  lo que ahuyento a los rateros.   
Los asaltantes al no poder llevar a cabo el robo en su huida trataron de llevarse una computadora, sin embargo el cableado les impidió realizar su fechoría por lo que de inmediato emprendieron la huida con las manos vacías.
Una empleada que pudo ocultarse alertó a la policía municipal sobre el asalto, sin embargo al llegar los uniformados, los delincuentes ya había huido, pese a que se montó un operativo para tratar de dar con los asaltantes sin éxito.
Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron a los dos hombres golpeados; Miguel N y Nicanor N, siendo atendidos en el lugar, pese a que uno tenía un fuerte golpe en la cabeza no quiso ser trasladado a un nosocomio.

Veces visto