jueves, 5 de enero de 2017

Falsa alarma de saqueos provoca pánico en Texmelucan







Cientos de negocios, plazas comerciales, tiendas departamentales cerraron sus puertas ante la amenaza

Por: Ivette Yáñez.
Fotos: Diego Hernández Alvarado.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Tiendas departamentales, plazas comerciales y negocios de este municipio cerraron sus puertas ante amenaza de saqueos, esto tras la difusión de un audio a través de WhatsApp, en el que se invitaba a participar en saqueos a diferentes tiendas.
El mensaje que invitaba a gente a efectuar saqueos a las tiendas departamentales Coopel, Chedraui de Plaza Crystal, así como Bodega Aurrera, advertía que esto sería por el descontento ante el aumento a la gasolina, la cita era a las 14:00 horas, de inmediato autoridades municipales a través de seguridad pública implementaron diversos operativos para impedir este tipo de actos, que ya se llevan a cabo en diferentes estados del país.








Ante la amenaza todos los negocios establecidos en Plaza Crystal, fueron desalojados y la plaza cerrada, también tiendas departamentales del centro de la ciudad como Elektra en su dos direcciones, Coopel del centro, así como cientos de negocios entre ellos tiendas oxxo, fueron cerrados ante dicha amenaza de saqueos.
En el mercado Domingo Arena también las actividades se paralizaron ante dicha amenaza, negocios no solo del centro de la ciudad, sino de los bulevares Jalisco, Xicoténcatl fueron cerrados, algunas escuelas también decidieron suspender clases ante el temor de un zafarrancho que pudiera poner a los alumnos en riesgo, por lo que llamaron a los padres de familia para que fueran por sus hijos.
Pasadas las 14:00 horas también cientos de personas en su mayoría jóvenes con sudaderas con gorro y gorras se apostaron fuera de plaza Crystal,  como en espera de que empezará el saqueo y ver que se pudieran llevar.
Sin embargo patrullas de la policía municipal y ministerial se apostaron resguardando plaza Crystal para evitar actos vandálicos al tiempo de exhortar a los curiosos a alejarse y así evitar una situación mayor.
Por su parte el director de Seguridad Pública, Víctor Ávila Andrade aseguró que en el municipio prevalece el estado de derecho  y por instrucción del Presidente Rafael Núñez Ramírez, se mantiene coordinación con las diferentes instituciones de seguridad para mantener la paz y el orden en Texmelucan.
Aseveró que si las tiendas departamentales así como negocios del municipio cerraron fue bajo su propia responsabilidad y seguridad, toda vez que en ningún punto de la ciudad se dio un solo conato de bronca o de inseguridad, advirtió que no permitirán ningún tipo de acto que ponga en riesgo a los Texmeluquenses.
Por su parte el Consejo Municipal de Seguridad Pública al frente de Abraham Salazar, envió un comunicado de audio pidiendo a la ciudadanía mantener la calma, así como evitar estar difundiendo esos what audio donde solo se siembra pánico entre la ciudadanía.   



Cabe destacar que el tianguis de juguetes que se ubica sobre un carril del boulevard Xicoténcatl se encuentra trabajando sin ningún problema, donde cientos de comerciantes ofertan diversos tipo de juguetes, ropa, zapatos, tenis, entre otros  productos para que los Reyes Magos acudan por los regalos para este día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto