domingo, 8 de enero de 2017

Rafael Moreno Valle y Oscar Anguiano inauguraron importantes obras en Tlalancaleca con una inversión superior a los 22 millones de pesos




Se inauguró la Presidencia Municipal, mejoramiento de la imagen urbana, rehabilitación de dos primarias, se entregaron mototractores, planta para productores, tablet, cobijas, entre otros apoyos
Fotos: Diego Hernández Alvarado









SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle, conjuntamente con el alcalde Oscar Anguiano Martínez, entregaron obras como el mejoramiento de la imagen urbana, la inauguración de la presidencia y la rehabilitación de dos primarias -entre otras- que representaron una inversión superior a los 22 millones de pesos.
Las intervenciones realizadas en las primarias General Ignacio Zaragoza y Profesor Enrique Zamora Palafox, representan una inversión superior a los nueve millones de pesos, mientras que para la mejora del primer cuadro de la ciudad se destinaron arriba de 10 millones de pesos.
Asimismo, el mandatario estatal continuó con la entrega de 3 mil 183 que uniformes escolares, tablet a alumnos con alto desempeño, dos mototractores y una patrulla en beneficio de los pobladores de dicha localidad que representaron una bolsa de recursos superior al millón de pesos.
En su mensaje el presidente municipal, Oscar Anguiano Martínez, agradeció al primer mandatario del estado, Rafael Moreno Valle su presencia así como todos los apoyos que ha otorgado a este municipio en beneficio de los ciudadanos.
También agradeció el apoyo de los presidentes auxiliares, así como del cuerpo edilicio, quienes siempre le han apoyado para la realización de gran número de obras que están transformando el municipio, “gracias a ustedes hay gobernanza y seguridad en el municipio”.
Dijo que este día se escribe en San Matías una historia más, con la inauguración de la nueva presidencia municipal, lo cual hoy es un hecho, destacó la iluminación de la parroquia, la cual da una mejor imagen al zócalo.





Destacó los apoyos que el gobernador Rafael Moreno Valle ha realizado, como la entrega de 2 patrullas para mejorar la seguridad del municipio, dotación de 350 toneladas de fertilizante en apoyo a los campesinos, mototractores, una ambulancia que ha rescatado vidas, la carretera de Atotonilco-Tlaloc, así como la carretera a la ex hacienda de Chautla, la que permite no tener que  pasar por Texmelucan para dirigirse a la capital del estado, lo que les ahorra gran cantidad de tiempo.
En materia educativa resaltó la construcción del bachillerato, así como la remodelación de las primarias antes señaladas, la entrega de uniformes  a alumnos de primaria y secundaria, también dijo que se adaptará una biblioteca virtual de beneficio para todos los niños y jóvenes del municipio.
En tanto el primer mandatario del estado, Rafael Moreno Valle, resaltó que con hechos ha cumplido sus propuestas de campañas, como ahora es la inauguración de la presidencia que da un rostro distinto a Tlalancaleca, “hemos querido acabar con la pobreza a través de la generación de riqueza, en este contero recuerdo en campaña que les prometía a los productores que tienen menos de 5 hectáreas, a los más humildes les decía denme su confianza y les vamos a responder con tractores para que puedan producir más a un menor costo,  por eso hoy hacemos entrega de dos mototractores más”.
Entregó planta de nopal, manzana, nogal entre otras a productores, además de llevar a cabo la firma de un convenio de productores de uva con una empresa que producirá vino en este estado, lo que beneficiara en gran medida a los campesinos de este municipio.






La educación destacó es la mejor inversión, por ello resaltó la reinauguración de las dos primarias General Ignacio Zaragoza y Profesor Enrique Zamora Palafox, cuya inversión fue de 9 millones de pesos, felicitó a los alumnos con mayor promedio a quienes entregó una tablet y les exhortó a continuar esforzándose.
Al evento asistieron además el diputado local Víctor León Castañeda, el presidente municipal de San Salvador el Verde, Gregorio Ojeda Ojeda, entre muchas personalidades más y cientos de ciudadanos de este importante municipio, quienes constataron las importantes obras que se inauguraron este día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto