jueves, 2 de febrero de 2017

Los artistas de las Espartaqueadas son artistas del pueblo, dice maestro

 



 
Tecomatlán, Puebla. “Los artistas de las Espartaqueadas no son artistas pagados o que ganen algún salario, son solamente artistas del pueblo, artistas nacidos del pueblo y que están para servir y educar al pueblo”, afirmó Aldo Jesús Veliz Flores, responsable del grupo de poesía de Tecomatlán, en el marco de la XIX Espartaqueada Cultural Nacional.
Durante el quinto día de competencias culturales, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, representantes del estado de Puebla, consiguieron un primer lugar en Poesía Coral, en la categoría Libre Estudiantil.
Los jóvenes presentaron “Los caballos de los conquistadores”, del autor peruano José Santos Chocano.
En este contexto, Veliz Flores agradeció al Movimiento Antorchista por brindar a los jóvenes un foro en el cual pueden expresarse de manera artística, ya que existen muy pocos en el país que se le presten al pueblo.
Además, señaló que Tecomatlán se distingue por contar con un inigualable desarrollo en la infraestructura municipal y escuelas de los distintos niveles educativos.
“Por estas y otras razones ha sido, desde hace casi 40 años, sede de las Espartaqueadas Culturales y Deportivas”, concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto