miércoles, 8 de marzo de 2017

Antorchistas se manifiestan frente a SEDATU




Puebla, Puebla. Más de un centenar de personas afiliadas al Movimiento Antorchista de la capital poblana, San Martín Texmelucan, Ocoyucan, Atlixco y Amozoc se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el objetivo de exigir que la dependencia entregue mil 300 acciones de vivienda acordadas en 2016 para el estado de Puebla.
Los manifestantes denunciaron que el recurso para estas acciones es de 26 millones de pesos, aprobados el año pasado; sin embargo, no ha sido entregado a los solicitantes, por el contrario, les han pedido una vez más cumplir una serie infinita de requisitos.
De acuerdo con Aristóteles Campos Flores, líder antorchista en el municipio de Texmelucan, la SEDATU iba a liberar 16 mdp antes de terminar el 2016 -ya que los requisitos habían sido cumplidos en su totalidad y el acuerdo había sido firmado por el delegado de la dependencia-; sin embargo, explicó que a marzo de 2017 no se ha liberado nada del recurso, “y ahora resulta que nos faltan cosas, ¿entonces? ¿nos está mintiendo? ¿dónde está ese recurso? ¿por qué no se libera?”, expresó.
Campos Flores puntualizó en que los solicitantes necesitan verdaderamente este apoyo a la vivienda debido a que viven en condiciones muy precarias “no se vale que simple y sencillamente por un supuesto requisito no se libere el apoyo, la gente lo necesita, no es capricho querer vivir en mejores condiciones”.
Agregó que en caso de no obtener soluciones a su demanda realizaran manifestaciones diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto