martes, 21 de marzo de 2017

Coparmex inició en Texmelucan campaña ““Yo no doy mordida”






 La corrupción deriva tanto de la autoridad, como del particular:  Hugo García Rojas

México  al ser uno de los países más corruptos del mundo al ocupar el lugar  123 entre 176 naciones del globo, necesita urgentemente de la participación ciudadana para incrementar los indicadores de denuncia, así lo dio a conocer el presidente de la Coparmex  Texmelucan Hugo García Rojas al poner en marcha la campaña “Yo no doy mordida”.

En ese sentido resaltó que el 90 por ciento de la población en México considera que la corrupción es el segundo problema que enfrenta el país, solo después de la inseguridad, por ello y para erradicar esta problemática Coparmex Nacional arrancó en todo el país esta campaña y Texmelucan no podía quedar fuera.

Esta campaña incluirá resaltó García Rojas conferencias en universidades del municipio, así como diversas acciones en la vía pública a fin de exhortar a los ciudadanos a no incurrir en actos de corrupción al tiempo de denunciar cuando se enteren o sean testigos de alguno.



Esto dado de los resultados de la encuesta “fraude y corrupción 2008” la cual indica que: el sector empresarial incurre en corrupción en un 43 por ciento para agilizar trámites, en un 32 por ciento para obtener licencias, en un 21 por ciento para impedir abusos de autoridad, en 16 por ciento para ganar contratos y un 11 por ciento para participar en licitaciones.

Lamentó que  Puebla ocupe el sexto lugar en corrupción, en tanto a nivel nacional, son los partidos políticos, policía, servidores públicos, poder legislativo, poder judicial y el ejército, los que peor apreciación entre la ciudadanía, tienen en el mencionado orden.

Hugo García indicó que desafortunadamente el 99 por ciento de denuncias por corrupción quedan impunes según el IMCO y 6 de cada 10 mexicanos que saben de este tipo de actos no lo denuncian por la poca confianza en las dependencias encargadas de la impartición de justicia, así como por la burocracia que existe.

Puntualizó el presidente de Coparmex Texmelucan, que de acuerdo al diagnósticos, la población entre 18 y 29 años es la más corrupta, por ello las acciones de la campaña “yo no doy mordida” buscan incidir en este sector a través de la activa participación de los empresarios jóvenes.

Finalmente destacó que la campaña arrancó de manera simultánea en los 65 centros empresariales del país y no busca culpables, sino más bien su finalidad es evitar que la práctica de “corrupción” siga propagándose en la sociedad mexicana.



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