domingo, 12 de marzo de 2017

Mejora Antorcha tianguis de Texmelucan




 
Texmelucan, Puebla. Arropados por 5 mil pobladores y comerciantes, la dirigente del Movimiento Antorchista Soraya Córdova y los líderes de 22 organizaciones del tianguis de San Martín Texmelucan inauguraron este fin de semana la calle “El Hoyo”, un acceso a este importante mercado.
Esta vialidad es una de las entradas más importantes del tianguis y del Bachillerato "Cándido Reyes Alegre”.
La obra contó con una inversión de un millón 800 mil pesos obtenidos durante la LXII Legislatura, por la entonces diputada federal Soraya Córdova.
El evento inició con una marcha en la que los comerciantes denunciaron las amenazas y agresiones sufridas por parte de Manuel Valencia y Martín Gallo Islas, así como la poca disposición del Gobierno del estado para resolver esta problemática.
Aristóteles Campos Flores, líder antorchista en el municipio, señaló que Antorcha se ha acercado a las personas que se ha organizado y buscado su ayuda, cansados de los maltratos recibidos de aquellos que tienen el poder y desean hacer su voluntad por encima del pueblo trabajador.
Agregó que la organización no ha cometido ningún acto ilícito, y que luchar en favor del pueblo no es más que el objetivo de Antorcha: “nosotros queremos un país más justo, más humano, donde todos nosotros tengamos garantizado lo elemental, la vivienda, el trabajo, la salud, la educación para nuestros hijos”, expresó.
 
Volverán a marchar si no hay soluciones
Aristóteles Campos Flores convocó a una manifestación el próximo 22 de marzo, con el objetivo de exigir al Gobierno del estado seguridad para quienes trabajan en el tianguis y solución a este problema, ya que las amenazas de Martín Gallo de retomar áreas por la vía violenta se han materializado pese a que han sido intentos malogrados, a pesar de ello, se vive un clima de tensión constante.
Hace dos semanas, 20 mil comerciantes de la zona marcharon en la capital del estado en demanda de intervención del gobierno estatal ante las agresiones de Manuel Valencia y Martín Gallo. En aquella ocasión nadie los recibió.
Finalmente, el líder antorchista exhortó a los pobladores de San Martín a mantenerse unidos ante los problemas que están y los que se avizoran: “unidos nosotros somos este tianguis y si a pesar de que se nos amenace somos capaces de mantenernos unidos, esta lucha la tenemos ganada”, aseguró.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto