martes, 21 de marzo de 2017

Urgen autoridades de Tlahuapan mayor vigilancia de gobierno federal ante incremento en ordeña de ductos de Pemex






SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- El robo de combustible a rebasado a las autoridades municipales reconoció el asesor de seguridad pública Jairo Pérez Cabrera, quien dio a conocer que en reiteradas ocasiones grupos de hasta 60 “huachicoleros” les han quitado vehículos que ya habían decomisado.
En entrevista Jairo Cabrera dio a conocer que a punto de pistola grupos de entre 30 y 60 huachicoleros les han quitado vehículos cargados de combustible los cuales han arrojado a barrancas o quemado con tal de no ser decomisado.
Hechos que ocurrieron los pasados 11,14 y 16 de marzo pasado, esto en las juntas auxiliares de Las Dalias, límites con Coltzingo y Cuauhtémoc, donde hasta vecinos de estas comunidades con palos, tubos y hasta armas de fuego han impedido los aseguramientos.
Lamentó que los uniformados de Santa Rita Tlahuapan estén en el olvido del gobierno federal y estatal para enfrentar a las grandes bandas de Huachicoleros, donde los vecinos de algunas comunidades ya se han vuelto sus aliados.
Prueba de ello es que en días pasados los pobladores de las Dalias, echaron una camioneta cargada de bidones a un barranco, para impedir fuera decomisada por la policía, pese a alertar a las policías estatal y federal no recibieron apoyo alguno.
Por ello el funcionario urgió a los dos niveles de gobierno, así como a seguridad física de Pemex, gendarmería y personal del ejército mexicano a apoyar en los rondines así como decomisos que se hacen.
Destacó que se teme el efecto “cucaracha”, considerando que en el llamado triangulo rojo han llegado más de 500 efectivos de la policía federal, dejando desprotegida esta zona, donde cada día se pone más peligroso y riesgoso.

Una por la ordeña indiscriminada donde más de 60 huachicoleros se enfrentan a policía municipal cuando son descubiertos y otra por el riesgo de fugas que ponen en alarmante peligro a la ciudadanía, por ello Jairo Cabrera exhortó a las autoridades competentes poner cartas en el asunto ante de lamentar un siniestro como el acontecido en el 2010 en Texmelucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto