viernes, 5 de mayo de 2017

Destacada labor llevó a cabo José de Jesús Aguilar Carrasco al frente del Ilustre Colegio de Abogados de San Martín Texmelucan


Por 8 años se realizaron importantes gestiones que han permitido a los integrantes del ilustre realizar de mejor manera su trabajo en beneficio de la sociedad Texmeluquense

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El Maestro en Derecho, José de Jesús Aguilar Carrasco entregó la estafeta de la Presidencia del Ilustre Colegio de Abogados filial Texmelucan al abogado Marco Antonio Juárez Cervantes, tras ocho años, resaltando un gran trabajo a favor de la sociedad Texmeluquense.
En su discurso José de Jesús Aguilar que tras 8 años de haber tomado las riendas de la delegación, asumió junto a su equipo la responsabilidad de representar al gremio de una de las profesiones más importantes del mundo, los abogados.
Resaltó que durante su gestión determinaron que la misión de la delegación debía ceñirse desde tres líneas de acción; la primera, el compromiso continuo de generar capacitación y preparación a los miembros del propio colegio, condición que se logró desde la conferencia magistral impartida por el doctor José Luis Soberones Fernández, hasta los nuevos sistemas procesales con la maestra Carla Pratt Corzo.

La segunda gestión en beneficio del gremio, fue la realizada en el 2009, toda vez que realizaron una labor encomiable con todos sus compañeros, convenciendo al entonces presidente del tribunal superior de justicia del estado, de la urgente necesidad de aperturar el segundo juzgado civil en Huejotzingo, siendo aperturado en noviembre de ese mismo año.
 De esta manera Aguilar Carrasco resaltó todas las gestiones que se realizaron para beneficio de los abogados de la región, destacando también en el año 2010 de que todos los entonces candidatos a presidentes municipales se presentarán en las instalaciones del colegio para plantear sus proyectos, pero además para ser cuestionados por los integrantes del mismo respecto a la viabilidad jurídica de aquellos.


También destacó la gestión que se realizó en el año 2011, ante el entonces presidente municipal, para que en Texmelucan se inaugurara el juzgado municipal, y en compromiso con impartición de justicia, se abrió este centro de justicia.
De la misma manera dio a conocer uqe con la colaboración y aportación de todos los integrantes de la mesa directiva, efectuaron la donación de dos equipos de computo a la agencias del ministerio público de San Martín Texmelucan, con lo que se logró eficientar el servicio hacía la ciudadanía.
En una acción conjunta con el poder judicial del estado y con las autoridades federales del sexto circuito, lograron que la credencial que los identifica como integrantes de este ilustre colegio de abogados, sirviera como identificación oficial ante dichas instancias jurisdiccionales.
En ese sentido dio a conocer que llevaron a cabo 435 consultas gratuitas y asesoramiento en torno al convenio de colaboración celebrada con la dirección general de gobierno del estado de Puebla, en donde destacaron el apoyo recibido por el Licenciado Roberto Solano Pineda delegado en este distrito.


En su discurso resaltó que hoy se habla del compromiso social que debe tener todas las instituciones que tengan vida propia, ese compromiso social, lo asumimos en el colegio desde un inicio, hemos sido críticos y nunca nos tembló la voz, tanto como para señalar los aciertos como también señalar los errores, desde luego con mucha más puntualidad los yerros jurídicos.
Dijo que cree fervientemente que este país estará mejor en la medida de que el estado de derecho este por encima de las conveniencias políticas y viceversa.
Por ello agradeció a los hombres y mujeres que le acompañaron en los trabajos realizados, Ethel, Manuel, Jaime, losé Luis, Sostenes, Pablo, Fátima, Gilberto, Víctor, Verónica, Hugo, Marco, Laura, Graciela, a todos les dio infinitas gracias.
De la misma manera agradeció a sus alumnos y a su familia por ser parte fundamental en su desarrollo profesional y bastión de soporte personal.
Destacó que no podría dejar de referirse a la situación por la que cruza San Martín Texmelucan, por lo que es urgente hacer valer el estado de derecho, es urgente señalar los actos de autoridad que lejos de apegarse a las más elementales normas constitucionales, sesgan sus decisiones a beneficios personales o de grupo.
Dijo que la autoridad es el resultado de la confianza de la sociedad, la autoridad se ejerce apegándose a los  lineamientos y se ciñe las disposiciones legales, la autoridad no es producto de la ocurrencia, no es producto del ensayo error, no es resultado de actos de emprendedurismo sin sentido ni razón de ser.
Finalmente José de Jesús Aguilar puntualizó que les queda como gremio exigir el respeto elemental e inseparable del estado de derecho, “Se perfectamente que en la persona del maestro Marco Antonio Juárez Cervantes y del equipo que se ha conformado habrá de cumplirse como también habrá de llevarse a cabo un trabajo académico, de gestión, de capacitación y de posicionamiento de este colegio en beneficio de todos quienes lo integramos. Mis mejores parabienes para esta nueva mesa directiva, sé que el compromiso y el trabajo serán caldo de cultivo para alcanzar el éxito”.
Al finalizar el evento José de Jesús Aguilar Carrasco acompañado del Presidente Estatal del Ilustre Colegio de Abogados, doctor Jorge Alberto Domínguez Martínez y del nuevo presidente del Ilustre Colegio de Abogados filial Texmelucan, Marco Antonio Juárez, entregaron reconocimientos  a integrantes del ilustre que han tenido gran participación en la loable labor que han tenido en beneficio de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto