sábado, 6 de mayo de 2017

En Puebla quedó conformada la estructura de la “Organización Mundial Para la Paz” (OMPP)



Los niños necesitan un espacio donde se puedan expresar de manera libre como parte de su desarrollo sobre temas como la paz mundial sobre todo en este momento que estamos atravesando una crisis bélica de manera global, así lo manifestó la presidenta de la Fundación Esmeralda AC. Alitas Chabely y subdelegada de la Organización Mundial Para la Paz (OMPP), en Puebla, Rosario Elías González, durante la presentación de esta organización y de las actividades a realizar en el marco del Día del Niño.
Ante medios de comunicación, Elías González, señaló que es importante dar oportunidades para que los niños se puedan expresar y sobre todo que los adultos se den la oportunidad de atender a los infantes ya que debido a lo agitado de la vida no son tomados en cuentas.
En este sentido, dio a conocer el concurso de ensayo para niños bajo el lema “Niños Constructores de Paz” el cual tiene por objetivo escuchar las inquietudes de los niños en temas tan delicados como es la paz mundial.



Por su parte el director en México de las Tres Américas y del Caribe de la Organización Mundial Para la Paz, Samuel Delgado Cedillo, destacó que desde hace tiempo había la intensión de poner la sede de la organización en el continente americano en México ya que este es un país solidario a nivel mundial.
Los mexicanos somos solidarios, tenemos mucha cultura y riqueza, somos los primeros en acudir a cuestiones de desastres, somos los primeros que ayudamos y nos unimos ante cualquier situación y este es el ejemplo que se debe dar desde México al continente y al mundo, apuntó.
En el evento se dieron nombramientos en Puebla de cómo quedó conformado la estructura de la Organización Mundial Para la Paz (OMPP) Presidente; Sr. Carlos Peralta Director en México, de las tres Américas y del Caribe.  Lic. Samuel Delgado Cedillo, Coordinador de delegados en Zona Sur.  Dr. Marino Edmundo Chapital de la Rosa; Sub Coordinador de Delegados en Zona sur. Dr. Pablo Minor Alonso, Delegado en el Estado de Puebla,  Lic. Sergio Ramírez Amador, Sub delegada En el Estado de Puebla;  Lic. Rosario Elías Gonzales.
Dejaron en claro que la Organización Mundial por La Paz, no sólo se dedica a regalar juguetes durante esta celebración, a través de diversas acciones sociales pretende garantizar la protección y acceso gratuito a la salud de los menores, destacando la prevención y atención a enfermedades relacionadas con nutrición, higiene, sexualidad y adicciones.
La OMPP funciona como una estructura de programas humanitarios constituido por personas que apoyan desinteresadamente una obra a favor de la paz. Fundada en 1991, tiene como lema trabajar para lograr la paz en todos los países del planeta, en un ambiente de convivencia mutua y apoyo internacional, apegado a las normas que rigen las organizaciones de derechos humanos en México y en el mundo.



A partir de febrero de este año, la OMPP inició sus actividades en México para fortalecer la paz, bienestar social a través de acciones sociales, educativas, culturales, de salud y deportivas para evitar violencia de cualquier tipo y en cualquier entorno de la sociedad y fue en días pasados cuando en el estado poblano quedo conformada la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto