jueves, 18 de mayo de 2017

ENCUENTRO DE LAS SIETE REGIONES CONCLUIRÁ CON DESFILE DE HUEHUES Y DANZANTES





El recorrido iniciará en la calle 24 Norte, a la altura del bulevar Xonaca, pasando por bulevar 5 de Mayo y finalizar en la Casa de la Cultura 


Con un gran desfile de huehues y danzantes de 27 municipios, así como de 14 grupos locales, el próximo domingo 21 de mayo culminarán las actividades del Encuentro de las Siete Regiones, en el marco del Festival Internacional Cinco de Mayo.  

El evento, coordinado por la Secretaría de Cultura y Turismo, se desarrolló en el interior del recinto, sin embargo como una muestra de que las tradiciones se mantienen vivas, saldrán a las calles. 

El desfile iniciará en la calle 24 Norte, a la altura del bulevar Xonaca, para continuar su recorrido por bulevar 5 de Mayo y finalizar a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura, sede del Encuentro; se entregarán reconocimientos a los grupos municipales y locales participantes. 

Se contará con la presencia de la cuadrilla independiente de huehues 26 Oriente Xonaca, compañía de danza folklórica mexicana Cuetlaxcoapan, compañía de danza regional Kinch Ahí, Maquila Mazo, compañía regional del estado de Puebla, así como la representación de los municipios de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tlatlauquitepec, Chignahuapan, Huauchinago y Xicotepec de Juárez, entre otros. 

Por iniciativa del gobernador Tony Gali, en esta edición del festival los municipios se convirtieron en los invitados de honor del evento, por lo que se pudo apreciar la riqueza de las regiones en el centro de la capital del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto