jueves, 11 de mayo de 2017

ESTUDIANTES DE LA UTT DESTACAN EN EL XXI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL




·         La UTT participó con una delegación integrada por 49 alumnos.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública, a través del Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), realizó la entrega de reconocimientos a las y los estudiantes deportistas que destacaron por su excelente participación en el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas dentro de las disciplinas de Atletismo, Ajedrez y Fútbol.

En las competencias se realizaron justas deportivas y culturales entre más de 3 mil jóvenes representantes de 80 instituciones de todo el país. La UTT participó con una delegación integrada por 49 alumnos.

Durante la entrega de reconocimientos, Verónica Sobrado Rodríguez, Rectora de la UTT,  agradeció el compromiso y el esfuerzo que realizaron los estudiantes: “Con cada jugada ustedes representaron a nuestra universidad, fueron portavoces del trabajo en equipo, de los logros que se pueden alcanzar desde la Universidad y de la importancia que tiene fomentar un desarrollo integral”, resaltó.

Los ganadores en la disciplina de Atletismo fueron: Etelvina Juárez Mendiola, Primer Lugar en los 10 kilómetros Fondo Femenil; José Alvarado Pérez, Primer Lugar en los 10 mil metros Marcha Varonil; Yakari Alondra Amaya Guerrero, Primer Lugar en 5 mil metros Marcha Femenil y Tercer Lugar en los 1,500 metros Planos Femenil.

Asimismo, Silviano Ismael Yañez Sánchez obtuvo Segundo Lugar en los 10 mil metros Marcha Varonil; Guadalupe Arenas Tapia, Segundo Lugar en los 5 mil metros Marcha Femenil; y Ana Gabriela Valerio Reyes, Tercer Lugar en los 10 kilómetros Fondo Femenil.

En cuanto a Ajedrez, la institución se colocó en el  Segundo Lugar de la Categoría Clasificados gracias a la participación de Bernardo de Jesús Ladero Rosa, Carlos Valencia Espinosa y Alejandro Reyes Bautista. Este último también obtuvo el título como Mejor Jugador en Primer Tablero, y Carlos Valencia como Tercer Lugar en Segundo Tablero.

Por su parte, la selección de Fútbol Asociación Varonil ganó el Tercer Lugar Nacional en dicha disciplina. El alumno Carlos Humberto Carrillo Hernández, integrante de la misma, obtuvo el título de Jugador más Valioso del Encuentro Nacional.

Cabe destacar que resultados como estos resaltan la importancia de fomentar la participación de los jóvenes en eventos deportivos y culturales que promueva el trabajo en equipo, la constancia y la responsabilidad.

La SEP Puebla y la UTT reconocen el esfuerzo de los jóvenes a lo largo del Encuentro, así como la dedicación de cada entrenador durante el tiempo de preparación, pues este trabajo en conjunto es el que se ve reflejado en los logros obtenidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto