jueves, 11 de mayo de 2017

INTENSO SEGUNDO FIN DE SEMANA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CINCO DE MAYO




En el zócalo de Puebla se presentan Tate Klezmer Band, Los Músicos de José y Juan Pablo Manzanero

El Pueblo Mágico de Atlixco también tendrá eventos culturales y artísticos; Los Claxons, La Tremendita y Paté de Fuá, entre los invitados

Por segundo fin de semana consecutivo, poblanos y visitantes podrán disfrutar de las actividades gratuitas que ofrece el Festival Internacional Cinco de Mayo en diversos foros de la ciudad de Puebla, así como en Atlixco, Pueblo Mágico. 

Museo Internacional del Barroco

En el auditorio del Museo Internacional del Barroco se presentará en punto de las 12:00 horas, el Ensamble de Percusiones Tambuco, después de su exitosa gira por Europa. Por la tarde, en ese mismo recinto, se realizará el concierto de música contemporánea a cargo del Dúo-Pamina, a las 17:00 horas. Entrada libre a ambos conciertos.

Zócalo de Puebla

Al zócalo de la ciudad llega el viernes 12 de mayo a las 18:30 horas, la música Klezmer a cargo de Tate Klezmer Band; a las 20:00 horas, la magia y energía de Los Músicos de José.

El sábado 13 de mayo, a las 18:30 horas, este foro recibe el talento de la agrupación Giradas, formado en la ciudad de Puebla. El joven compositor Juan Pablo Manzanero se presentará en punto de las 20:00 horas.

El domingo 14 de mayo las actividades en el zócalo de la ciudad de Puebla se inician desde las 12:00 horas con la presentación de la Banda Sinfónica del Centro de Capacitación de Música de Banda (Cecamba); por la tarde, en punto de las 17:30 horas, las familias poblanas tendrán una variada oferta artística que integra danza flamenca a cargo de la agrupación Mujeres en busca de su identidad; y a las 19:00 horas se contará con la presencia del tenor que ha roto esquemas en los más diversos escenarios de México y el extranjero: David Páez.

Juntas Auxiliares

En el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de La Margarita, ubicado en Bulevar Municipio Libre 42, se presenta el rock alternativo de Centinelas de Mentes; folk country a cargo de la agrupación Sr. Buitre y la Orquesta Mezcalina; en punto de las 18:00 horas, rock para los más pequeños del hogar a cargo del grupo poblano Los Patita de Perro.

Pueblo Mágico de Atlixco

El Centro de Convenciones de Atlixco también es sede del Festival Internacional Cinco de Mayo 2017, foro en el que se presentará el viernes 12 de mayo a las 18:30 horas, la voz del poblano Jósean Log, y la banda dos veces nominada al Grammy Latino, Los Claxons, en punto de las 20:00 horas.

Para el sábado 13 de mayo, el municipio se inundará de flamenco con la voz de Rosario “La Tremendita”. El domingo 14 de mayo a las 17:30 horas, el Centro de Convenciones de Atlixco recibe a Coctel Calavera con su fusión latina, así como a una de las bandas más exitosas y originales del país: Paté de Fuá, que se presentará a las 19:00 horas.

Auditorio de la Casa de la Música de Viena

En este recinto, los niños tendrán la oportunidad de rockear con Los Patita de Perro, el viernes 12 de mayo a las 17:00 horas, así como el domingo 14 de mayo, a las 12:00 horas. Entrada libre a ambos conciertos.

Casa de la Cultura de la Ciudad de Puebla

La riqueza de las Siete Regiones del Estado de Puebla está presente en el festival. Disfruta de la muestra artística y artesanal que estará hasta el 21 de mayo, de 10:00 a 20:00 h. Entrada libre.

La programación completa del Festival Internacional Cinco de Mayo se puede consultar en: www.cincodemayopuebla.com o redes sociales como @CincodeMayoPue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto