viernes, 5 de mayo de 2017

La Fundación Esmeralda A.C. Alitas Chabely y La Organización Mundial para la Paz, festejaron a cientos de niños en Texmelucan






Bajo el tema de brindar un ambiente de paz y reconocer la importancia que tiene para la humanidad la niñez, la Fundación Esmeralda A.C. Alitas Chabely y La Organización Mundial para la Paz, festejaron a los niños en su día.
En un evento realizado en el Parque Ecológico El Chamizal de este municipio, se realizaron diversas actividades con menores de edad encaminadas a hacer conciencia sobre la importancia que tiene para los niños crecer en un ambiente de paz libre de violencia.
Al respecto, el presidente de la Fundación Esmeralda Alitas Chabely, Pablo Minor Alonzo, manifestó que el evento se realizó con la finalidad de que las familias convivan y sobre todo se preste la atención que los niños requieren.
Pedimos a los adultos y a los padres de familia que no se olviden de los niños, que convivan con sus hijos, que les regalen este día y sobre todo que no acaben con la inocencia de los infantes con actos de violencia.
Por su parte la presidenta de la fundación, Rosario Elías González, manifestó que la Fundación Esmeralda Alitas Chabely, realiza un homenaje a los niños en su día para con una temática de erradicar la violencia.
En estos tiempos de ambiente bélico donde la paz mundial se ve amenazada por decisiones de los líderes de estado que ven sus intereses personales y no ven el bienestar de la humanidad, hacemos un llamado de paz mundial por el los niños del municipio, del estado, de México y del mundo, señaló.
En cuanto a las actividades realizadas durante la celebración del Día del Niño, informó que a través de juegos es que se buscar despertar el espíritu competitivo de los niños pero en un ambiente de paz y sana competencia.




Los niños tienen un espíritu de sana competencia que los adultos hemos perdido, tenemos mucho que aprenderles, ellos son el ejemplo para nosotros, apuntó.
Al final, Pablo Minos reconoció que para la realización del festejo del Día del Niño el gobierno municipal les puso muchas trabas para que no lo realizaran, sin embargo, movidos por el bienestar de los infantes el evento se realizó y fue todo un éxito.
Cabe señalar que se entregaron cientos de juguetes, así como mochilas con material didáctico encaminados a la paz en su entorno, en su municipio, su estado y su país, de la misa manera se realizaron diversas actividades lúdicas y recreativas en las que participaron cientos de niños y niñas del municipio y de la región.



En el evento participaron además Dr. Marino Edmundo Chapital de la Rosa, coordinador de delegados de la zona sur, el sub coordinador de delegados en la zona sur, Pablo Minor Alonso,  el Delegado en el Estado de Puebla, Lic. Sergio Ramírez Amador, Rosario Elías González, sub delegada en el estado de Puebla.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto