sábado, 6 de mayo de 2017

Sosapatex y Comuna trabajan en la rehabilitación y construcción de 3 plantas de aguas residuales para Texmelucan








SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Texmelucan (Sosapatex) conjuntamente con el gobierno municipal, se comprometieron a llevar a cabo la rehabilitación de la planta de aguas residuales de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, obra que ya está en proceso, así como a construir dos plantas de tratamiento más, esto será en las juntas auxiliares de Moyotzingo y Tlanalapan.


Al respectó el director general del Sosapatex, Raymundo Martínez Montes, resaltó la importancia de que San Martín Texmelucan, cuente con tres plantas de tratamiento de las aguas residuales, toda vez que con ello se podrán reutilizar millones de litros de agua en beneficio de los Texmeluquenses.
En ese sentido también destacó la disponibilidad del presidente municipal, Rafael Nuñez Ramírez, quien de manera conjunta está participando en proyectos de beneficio para la sociedad, pues solo de manera conjunta se podrá llevar a cabo obras y acciones que permitan sanear las aguas, evitar más contaminación y preservar la salud de la ciudadanía.
Cabe señalar que la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en San Lucas Atoyatenco, ya se encuentra en proceso de rehabilitación, en tanto las otras dos plantas de aguas residuales iniciarán trabajos en breve, lo que además permitirá al Sosapatex la devolución de impuestos que permitan al mismo tiempo realizar más obras que beneficien a los Texmeluquenses.
Lo anterior lo detalló Martínez Montes en el taller de capacitación “Concientización del Medio Ambiente en la Cuenca del Alto Atoyac”, dirigido a servidores públicos que se impartió el pasado 27 y 28 de abril, cuya finalidad fue crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.
El Sosapatex llevó a cabo diversas actividades enfocadas al cuidado del agua en los hogares, fábricas, empresas, instituciones educativas, comercios, participando funcionarios públicos, quienes a su vez promocionarán el cuidado del vital liquido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto