sábado, 6 de mayo de 2017

TONY GALI REFRENDA SU COMPROMISO CON LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL DE LAS SIETE REGIONES DEL ESTADO




Puebla, Puebla.- En el marco del Festival Internacional 5 de Mayo, el gobernador Tony Gali dio inicio al Encuentro de las siete regiones de la entidad, que conjuga la riqueza gastronómica, artística y cultural de Puebla.

El Ejecutivo señaló que el acervo cultural del estado, se verá reflejado en las actividades que se llevarán a cabo en la Casa de Cultura, donde participarán más de mil 500 artistas de 27 municipios con danzas tradicionales, bandas de viento, ballets folclóricos, muestras gastronómicas y 28 artesanos de las diferentes regiones.

Recalcó que como parte de un gobierno basado en la inclusión, su compromiso es privilegiar el progreso de las comunidades indígenas, con políticas de desarrollo que enaltezcan su cultura y tradiciones, a través de organismos como la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas.



"En cada Festival 5 de Mayo, se invitaba a un estado a que participara, es muy bonito pero primero está Puebla, primero es nuestra gente, nuestras siete regiones, nuestras siete etnias, los campesinos, los artistas de Puebla; ellos tienen que estar en primer lugar", manifestó.

Asimismo refrendó su compromiso con la seguridad, el desarrollo social y el impulso de las economías del estado.

En su participación, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, destacó que este gobierno de progreso encabezado por Tony Gali, tiene como prioridad la difusión y promoción del arte y la cultura, pues juegan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad.

"Estamos enfocados en que el arte sea de todos y para todos, a través de la cultura podemos cambiar valores y formas de vida, promoviendo una convivencia sana y pacífica entre las personas. Quedan todos invitados para acompañarnos en esta fiesta de las artes", concluyó.

En tanto, el alcalde Luis Banck, reconoció la iniciativa del gobernador Tony Gali por reunir a artesanos, artistas y productores, quienes con su trabajo cuentan su propia historia.

Aseguró que el Ayuntamiento de Puebla respalda la iniciativa de promover el potencial turístico de las regiones y municipios del estado. "Puebla sigue avanzando en la generación de sinergias que beneficien a todos los rincones de la entidad", dijo.

En el evento también​ estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón; la titular de la Subsecretaría Especializada en la Atención a Pueblos Indígenas, Socorro Figueroa; en representación de Mujeres Danzantes, Natalia Ríos y de Artesanos de Izúcar de Matamoros, Élfego Vázquez.



LIGA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto