jueves, 6 de julio de 2017

Camión cargado de Diésel es quemado en Tlalancaleca






Los propios pobladores podrían haber quemado el camión cargado por lo menos con 9 mil litros de hidrocarburo robado

SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- Habitantes de este municipio queman camión cargado de combustible robado, la madrugada de este jueves, en los límites de San Francisco Tláloc y San Antonio Chautla de Arenas, como un “ya basta” ante la ordeña constante a ductos de Pemex.
Alrededor de las 2:00 horas de este jueves, se recibió un reporte informando de un camión tipo Torton cargado por lo menos con 9 mil litros de Diésel robado estaba ardiendo.

Esto en el paraje conocido como “El columpio del diablo” el cual fue arrojado a una pequeña zanja donde le prendieron fuego, las primeras investigaciones arrojan que fueron los propios pobladores quienes cansados de la ordeña indiscriminada en su junta auxiliar han decido reanudar las guardias ciudadanas a fin de evitar se siga efectuando este ilícito que los pone en peligro.
Cabe destacar que esta zona de Tlalancaleca y Tlahuapan, se han convertido en foco rojo por la ordeña indiscriminada de hidrocarburo, situación que no es del agrado de los pobladores, quienes han sentenciado que no permitirán más ordeña a los ductos que pasa por sus comunidades.
Por ello se han vuelto a unir a fin de realizar rondines un grupo de guardias ciudadanos y así poder evitar esta problemática que pone en riego a miles de familias.

Por su parte el Presidente Municipal, Oscar Anguiano Martínez, dio a conocer que una célula mixta conformada por personal del ejército mexicano, de la policía estatal y municipal de varios municipios de la región, realizan rondines continuos lo que ha permitido llevar a cabo el decomiso de gran número de vehículos utilizados para el robo del hidrocarburo.
Dijo que desde el año pasado se encuentra establecida una célula en Tláloc, en próximos días se instalará en Juárez Coronaco a fin de disminuir la ordeña de ductos.

En tanto el regidor de gobernación Adrián Flores Olvera, aseguró que en Tlalancaleca se atiende el tema del robo de hidrocarburo, situación que habían dejado crecer administraciones pasadas, empero que el combate seguirá toda vez que no permitirán, ni están dispuestos a dejarles el camino libre.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto