jueves, 6 de julio de 2017

Canaco Texmelucan ofrece curso de primer respondiente a policías de la región


Alrededor de 70 elementos de las corporaciones de Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, El Verde, Chiautzingo y Teotlalcingo participaron

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos  (Canaco) preocupada por la situación de inseguridad en el municipio, organizó un curso sobre “el nuevo sistema penal acusatorio”, dirigido a policías municipales de la región, participando Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, El Verde, Chiautzingo y Teotlalcingo.
Alrededor de 70 elementos de seguridad pública de las diferentes corporaciones asistieron a tomar el curso que fue impartido por una especialista en el tema, Wendolin Marroquín Melo, quien cuenta con un gran currículum.

El Presidente de Canaco Texmelucan, Martín Torres Moreno, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a los presidentes municipales su disposición para que sus elementos pudieran participar en este curso de “primer respondiente”, dirigido a los policías de tal manera que puedan hacer un buen desempeño en su trabajo cuando hay que poner a disposición del ministerio púbico a alguna persona en flagrancia.
Cabe destacar que los policías municipales dieron a conocer sus inquietudes al respecto, señalando que la mayor problemática a la que se han enfrentado es el llenado de los formularios para poder poner a disposición del ministerio público a un presunto delincuente, mostraron gran disponibilidad para aprender en este taller, teniendo una gran participación.
Este taller tendrá una duración de 5 días, durante tres horas, obteniendo los participantes un diploma con valor curricular.
Por su parte el Vice presidente de Canaco Texmelucan, José Juan Nava Morales, resaltó que el primer día del taller pudieron percatarse que la mayoría de los policías que acudieron son de nuevo ingreso, lo que le pareció muy bueno, dijo que este tipo de talleres o cursos los seguirán gestionando a fin de que todos los policías de los municipios de la región puedan tomar y así estar mejor preparados ante el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Reconoció que este curso no es fundamental para los policías, empero que será de gran herramienta para ellos ya que al ser primer respondiente ante un hecho delictivo sabrán como actuar y así poder poner a disposición a los presuntos responsables o delincuentes, considerando que en muchas ocasiones los afectados prefieren no ponerlos ante el papeleo necesario.
  Finalmente resaltó que Canaco continuará ofertando de manera gratuita cursos y talleres no solo para agremiados, sino para toda la sociedad en diferentes temas de interés colectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto