domingo, 9 de julio de 2017

Con Gran éxito se llevó a cabo “Caravana de Acciones de Prevención” Coordinadas por la Secretaría General de Gobierno del Estado en Tlalancaleca


SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.-Con gran éxito se llevó a cabo la “Caravana de Acciones de Prevención” Coordinadas por la Secretaría General de Gobierno del Estado, onde se otorgaron servicios de salud, educativos, recuperación de espacios públicos, expedición de licencias, Registro Civil, actividades de proximidad social, cartas intención para productores del campo, recreativas; además de talleres sobre trabajo en equipo, creatividad, autoestima, discriminación, comunicación asertiva y plan de vida y decisiones.

En cuanto a seguridad destacan actividades como los recorridos de la Policía Federal Preventiva (PFP) esto con la intención de fortalecer los recorridos coordinados entre el ejército, la policía federal, estatal y municipal para frenar la problemática de robo de hidrocarburo en ductos de Pemex, problemática latente en este municipio y otros de la región.

En estás Caravanas participaron: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, las Secretarías estatales de Seguridad Pública, de Educación Pública, de Infraestructura y Transportes, de Turismo y Cultura, de Desarrollo Social, de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.
También el Sistema Estatal DIF a través de la delegación regional, el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, el Instituto Poblano de la Mujer, El Ejercito mexicano, entre otras dependencias.

Al respectó el presidente municipal, Oscar Anguiano Martínez agradeció al gobernador del Estado Tony Gali, el apoyo otorgado para la realización de esta caravana, así como el que ha dado al municipio para un combate frontal contra el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex.

Considerando que esa actividad ilícita representa un grave riesgo para las comunidades donde extraen el combustible y por donde circula, por ello destacó que con la célula mixta que se colocó en Texmelucan, los recorridos que se hacen son más continuos y eficientes.
Puntualizó que desde el año pasado hay una célula de la policía estatal, en la junta auxiliar de Tláloc, que conjuntamente con una municipal, han podido detener gran cantidad de vehículos utilizados por los huachicoleros.
Dio a conocer que en la próxima semana se colocará una célula más en Juárez Coronaco, lo que permitirá reforzar esta zona, donde hay trasiego de huachicoleros.
Oscar Anguiano tuvo gran acercamiento con la ciudadanía durante la caravana que se realizó el pasado jueves y viernes, donde de viva voz pudo recabar las inquietudes de la ciudadanía, al respectó el edil puntualizó que el acercamiento con la ciudadanía de su municipio es constante.

En un sondeo ciudadanos agradecieron al alcalde este tipo de eventos que son de gran beneficio, toda vez que les  acercaron servicios médicos incluso con surtido de recetas sin costo, cortes de cabello, pláticas sobre nutrición, entre muchos beneficios más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto