lunes, 24 de julio de 2017

Más de 9 mil comensales en el 4o Festival del Pipían Huejotzingo 2017





Huejotzingo.- El platillo insignia de nuestro municipio, el pipián, por mucho tiempo fue olvidado. A pesar de que varios estados de la República lo han proclamado como suyo, en Huejotzingo se tienen documentos históricos que avalan que este suculento guiso es oriundo de este lugar. Desde el comienzo de la administración del edil, Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, la preocupación por salvaguardar y rescatar las tradiciones autóctonas de nuestra cabecera municipal han sido prioridad, de tal manera, el festival del pipián se ha llevado año con año con el objetivo principal de refrendarles el apoyo total del H. Ayuntamiento a todos los participantes gastronómicos, así como de impulsar el turismo en nuestra región.

El pasado 22 y 23 de julio del presente año, se llevó a cabo el 4to. Festival que se ha realizado ininterrumpidamente, otorgándonos generosas delicias que nos deleitaron los 11 participantes que, durante los dos días que duró el evento, guisaron el suculento platillo para los aproximadamente 9,000 comensales de la CDMX, Tlaxcala, Veracruz, Acapulco, Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Guanajuato e Hidalgo que se dieron cita en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda.

Los jueces encargados de presenciar que el pipián se cocinara en el momento y probar las diferentes sazones fueron la Chef Mónica Damián Sánchez, el Nutriólogo Pablo Aguilar Teyssier y el Turistólogo Mauricio Rosas Luna. Dando a conocer a los tres ganadores:
1er lugar – Margarita Corona Teyssier (Premio de $3,000).
2do lugar – “Mi raíz” (Premio de $2,000).
3er lugar – “Las tías” (Premio de $1,000).
Este tipo de eventos impulsados por la actual gestión de Morales Alvarez, posicionan a Huejotzingo como el único municipio, en el sentido de salvaguardar su identidad gastronómica y fortalecer la unión de las familias huejotzingas y público en general.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto