lunes, 24 de julio de 2017

Morales Alvarez recibe premio de la ciudad de Passaic por conservación de arte y cultura en Huejotzingo



Passaic, NJ.- El compromiso por mostrar la cultura y tradición de Huejotzingo a toda la República Mexicana ha traspasado fronteras, tal como se comprometió el edil municipal, Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez desde el inicio de su administración. Es así que, el pasado 21 de julio, gracias al gobernador del estado de Puebla Antonio Gali Fayad, a "Mi Casa es Puebla" en la ciudad de Passaic dirigida por Ana Flores, Directora de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York, a la asociación de Mujeres Poblanas de Brooklyn y a su presidenta la Señora Norberta Díaz, el alcalde de la ciudad de Passaic, New Jersey, Héctor Lora, concedió el reconocimiento por la gran labor desempeñada en arte, cultura  y gastronomía para el municipio de Huejotzingo dentro y fuera del país.

En representación del presidente municipal de Huejotzingo, el Síndico del H. Ayuntamiento, Víctor Solís Damaso, agradeció al alcalde de Passaic por el reconocimiento, externando la satisfacción de Morales Alvarez así como de toda su administración y enfatizó en seguir trabajando en el sentido de impulsar y continuar reconociendo en el vecino país del norte las distintas tradiciones que enorgullecen a nuestro municipio.

Cabe hacer mención que, en la presente gestión se ha invertido y gestionado como ninguna, dando importancia a rubros que habían sido olvidados, específicamente en Arte y Cultura. Entre las acciones más destacadas realizadas se encuentran:
El registro ante el INDAUTOR, la reserva de derechos al uso exclusivo de los trajes y argumento del carnaval y ante el IMPI, la marca del Carnaval de Huejotzingo.
·         Celebramos el “460 Aniversario de la Fundación de Huejotzingo”.
·         Festival internacional de teatro de calle “Máscaras del carnaval”.
·         Presentación del libro “Huexotzingo Cuatro Siglos de Historia”.
·         Promoción al carnaval de Huejotzingo en más de 30 ciudades en más de 10 estados de la República Mexicana.

·         “Banda Sinfónica Municipal Infantil y Juvenil de Huejotzingo”.
·         Inversión de casi $5.000.000 en el Patrimonio Cultural de la Humanidad y orgullo de los huejotzingas, el exconvento Franciscano de San Miguel Huejotzingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto