domingo, 16 de julio de 2017

Premian a Raymundo Martínez por excelencia en el servicio que presta Sosapatex a los Texmeluquenses


Importantes obras, llevará a cabo Sosapatex estos últimos meses del año.


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapatex) dará inició la última semana de este mes de julio, a las obras de cambio de drenaje, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, de las cuarta etapa de la remodelación del centro histórico.
En entrevista señaló que esta etapa corresponderá a la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Libertad de la calle Florencio Espinoza al crucero de el Carmen, por lo que al Sosapatex le corresponde realizar con recursos propios las obras señaladas.
Raymundo Martínez dio a conocer que la obra ya fue licitada y adjudicada a la empresa que la llevará a cabo, el trabajo señaló darán inició la última semana de julio y deberán de concluir a más tardar en la última semana de noviembre.

En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales Martínez Montes dijo que ésta ya se encuentra operando empero que para que funciones al 100 por ciento se deberá de hacer otra inversión esto parte con recursos propios y otra parte con recursos federales de un programa llamado “Protar” de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de seguir con el mejoramiento de la planta y así poder funcionar al 100 por ciento.
Puntualizó el director del Sosapatex que en la primera etapa la Planta de Tratamiento de Agua Potable tuvo una inversión de 1 millón de pesos y en esta segunda etapa tendrá una inversión de 4 millones de pesos.
Otra de las obras que realizó el Sosapatex que han quedado concluidas es la ampliación de la red de agua potable para la Preparatoria de la BUAP Emiliano Zapata, la cual carecia del servicio de agua potable, obra que quedó concluida la semana pasada y que tuvo una inversión de 50 mil pesos.
En lo que resta del año se gestiona la obra del colector pluvial para la ciudad de San Martín Texmelucan, para la cual ya se cuenta con el expediente técnico, siendo una obra muy importante para acabar con los encharcamientos en temporada de lluvias, la cual tendrá una inversión de 30 millones de pesos, “Nosotros seguimos gestionando esos recursos para que se haga realidad dicha obra”.
Esta obra se llevaría a cabo con recursos tripartita entre CNA, el gobierno estatal y municipal.

En cuanto al rezago que existe en el sistema, Raymundo Martínez anunció que se contrató una empresa particular la cual aprobó el sistema de administración y se pueda regularizar las descargas de aguas residuales de los giros comerciales o industriales, para ellos se pide a los usuarios que se acerquen al Sosapatex para que efectúen su servicio de descargas de acuerdo a los metros cuadrados que tengan construidos sus negocios y llegar a un acuerdo para que sea cubierto hasta en tres parcialidades.
Esto tomando como base la recomendación de la CNDH la cual exige que todos los usos comérciales e industriales deberán de contar con su permiso de aguas residuales de acuerdo con los límites de lineamientos de la Semarnat, para así también tener sus análisis de laboratorios certificados de dichas descargas.
Situación que se monitorea de manera conjunta con el gobierno municipal en la ciudad y sus 11 juntas auxiliares dado que ahí se encuentran negocios que preparan lácteos y se requiere cuenten con su permiso de descargas.
Cabe destacar que Raymundo Martínez recibió en días pasados por la Organización Mundial de Mercadotecnia Worldwide Marketing Organizaton (WMO) un diploma y un trofeo. La empresa evaluó la calidad y la prestación del servicio de agua potable, y en la edición 2017 solo premio a 50 empresas que prestadoras de servicios entre las que califico el Sosapatex como empresa prestadora del servicio de agua y saneamiento.

Esta entrega se realizó el pasado 1 de julio del presente año en la ciudad de México.

El Sosapatex ya ha tenido diversos reconocimientos en su historia, tal es el caso de las 3 estatuas, durante los años 2012, 2013 y 2014 también por la calidad en la prestación de los servicios; así como reconocimientos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  reconocimientos que a decir del Director General, Raymundo Martínez Montes, llenan de orgullo a toda la plata laboral del sistema operador.

En el marco de este reconocimiento, Raymundo Martínez Montes hace un llamado a todos los ciudadanos para que valoren la calidad del servicio que reciben diariamente, en el entendido de que el premio recibido es, en primer lugar, porque el agua que se recibe en San Martín Texmelucan es potable en un 98 por ciento.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto