lunes, 17 de julio de 2017

TEXMELUCAN SERÁ SEDE DEL XXVI FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA Y REALIZARÁ LA 13VA. FERIA DEL CHILE POBLANO



·        Produce Texmelucan 4 toneladas de chile poblano
·       Tlanalapan siembra 4 mil hectáreas de este alimento

Con una producción de 4 toneladas de chile poblano, San Martín Texmelucan participa en la temporada de chiles en nogada -que inicia este 17 de julio y finaliza el próximo 15 de septiembre- promoviendo una gastronomía muy nuestra, muy poblana, señaló el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Resaltó que San Rafael Tlanalapan es una de las juntas auxiliares con mayor producción de chiles poblanos en la entidad –con la siembra de 4 mil hectáreas- misma que se ha vuelto toda una tradición con los diversos platillos típicos en los que es empleado este alimento.
Así lo dio a conocer el Presidente texmeluquense Núñez Ramírez, tras la presentación junto con la Secretaría de Turismo y CANIRAC de la nueva temporada de chiles en nogada que espera el consumo de poco más de 2 millones de chiles, tal como lo informara, Roberto Trauwitz Echeguren.

De manera paralela la Regidora de Turismo, Graciela Reyes Islas, señaló que el próximo 27 de agosto, San Martín Texmelucan será sede del XXVI Festival del Chile en Nogada en su Décima Novena Edición Estatal en la Ex Hacienda de San Cristóbal Polaxtla.
En dicho evento se comercializará el platillo tradicional, además, de contar con la participación de expositores de la región texmeluquense que presentarán variedad de productos y se espera la participación de más de 5 mil personas y la venta de 6 mil chiles debidamente condimentados.
Para finalizar, el Presidente Auxiliar de San Rafael Tlanalapan, Gerardo Sánchez García, invitó a la 13va. Feria del Chile Poblano, a realizarse 26 y 27 de agosto dentro del marco del Octavo Festival Capulli Texmocalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto