lunes, 11 de septiembre de 2017

En Texmelucan, Soldados son agredidos por presuntos huachicoleros al morir uno en persecución





Carretera federal México-Puebla es bloqueada con llantas incendiadas e impiden el paso de vecinos


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Pobladores y presuntos chupaductos apedrearon a elementos del Ejército Mexicano, tras una persecución a un presunto huachicolero, quien al tratar de huir perdió el control de su vehículo volcándose y muriendo en el lugar.
Los hechos se suscitaron este día lunes en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco,  en el camino de terracería que va a la comunidad de Atotonilco, en un recorrido de vigilancia soldados le pidieron al conductor de una camioneta Nissan Pickup, color blanco, con redilas rojas, modelo 2007, la cual cuenta con reporte de robo, que se detuviera sin embargo al no hacer caso, inició la persecución, que ocasionó se impactará el vehículo.

Cuando los soldados se acercaron a la camioneta, fueron de inmediato agredidos por alrededor de 50 vecinos o presuntos huachicoleros, haciendo que los elementos del ejército optarán por retirarse, tras recibir pedradas y romperse los parabrisas de los vehículos oficiales.
Tras correrse el rumor de que el conductor de la camioneta había muerto, más vecinos se empezaron a reunir y cerraron la carretera federal México-Puebla a la altura de esa comunidad, impidiendo el paso de todos los automovilistas.

En el lugar, vecinos quemaron llantas y trascendió que de igual manera habían quemado una patrulla de la policía municipal que acudió para acordonar el área donde estaba el conductor muerto, lo que fue desmentido, fue alrededor de las 8:30 o 9:00 de la noche, cuando acudió al lugar  personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, sin que fueran agredidos.

Vecinos de la comunidad se empezaron a retirar quedándose en el lugar presuntos huachicoleros, los llamados halcones, en su mayoría jóvenes, quienes continúan con las barricadas de llantas quemadas, trascendiendo diversas acciones que podrían emprender contra el Ejército Mexicano.
El delegado regional de gobernación del Estado, Roberto Solano, lamentó que no hay con quien poder entablar un dialogo que diera solución al conflicto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto