martes, 5 de septiembre de 2017

EN ALIMENTACIÓN NO SE GASTA, SE INVIERTE: GERARDO ISLAS










Puebla, Puebla.- El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, junto con el chef César Sánchez Flores, se sumaron a la atención brindada a las personas beneficiadas por el Comedor Comunitario ubicado en la colonia El Salvador de este municipio.


El funcionario estatal informó que se cuenta con la capacidad para servir 240 raciones por día, en horario de desayuno y comida, con los cuales se atiende la carencia alimentaria en grupos focalizados como menores de edad, embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.


“En el gobierno de Tony Gali, sabemos que en alimentación no se gasta, se invierte, es por ello que se destinaron 18 millones de pesos para la rehabilitación de los 150 comedores comunitarios instalados en el territorio estatal”, afirmó el titular de la Sedeso.


También presentó los avances en el combate a la pobreza en el estado, entre los que destaca la disminución en la carencia alimentaria, colocando a Puebla en el quinto lugar nacional en este rubro, de acuerdo con el reciente reporte 2014-2016 presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).


Durante el evento Gerado Islas escuchó y atendió las solicitudes de los asistentes y los orientó sobre la operación de los programas impulsados por Sedeso.


Por su parte, el chef César Sánchez ofreció a las integrantes del comité de voluntarias, recetas para realizar diferentes platillos con los productos incluidos en el abasto de cada unidad, para enriquecer la alimentación de las personas beneficiadas.




--
L
​iga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto