martes, 19 de septiembre de 2017

En Puebla 32 muertos y 29 desaparecidos por sismo




PUEBLA, Pue.- Al menos 32 personas muertas, bloqueos en carreteras, daños en edificios públicos, así como en casas habitación, en templos, ocasionó el sismo de 7.1 grados que se suscitó este martes en los límites de Puebla y Morelos
En Texmelucan solo se registraron caída de bardas, en casas viejas, así como algunos daños menores en algunos inmuebles.
No así en San Lorenzo Chiautzingo que dos personas de la tercera edad murieron al caerles encima una puerta al querer salir de su hogar durante el sismo, también se reportó la caída de al menos 20 bardas de adobe.
En Huejotzingo se reportaron daños en algunas capillas del municipio
En San Pedro y San Andrés Cholula se tiene daños en alrededor de 20 iglesias.
Alrededor de las 20 horas el gobernador Antonio Gali Fayad dio a conocer  que hasta esa hora confirmaron la muerte de 32 personas así como la desaparición de 27 personas en 17 municipios del estado.


En Atzala reportaron nueve habitantes muertos, al quedar atrapados en una iglesia de la comunidad.
En la capital, una mujer y su hija fallecieron a las puertas del Instituto Normal del Estado, ubicado en la 11 sur entre la 11 y la 13 poniente.
En la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP, ubicada en 4 Oriente y 6 Norte, un alumno y un administrativo perecieron al ser golpeados por escombros que cayeron en la institución.


Otras personas fueron confirmadas como muertas por la Fiscalía General del Estado, aunque aún se precisan los datos.
Entre los principales daños materiales se reportaron en la cúpula del convento de San Francisco, la cual se vino abajo.
También hay daños en la estructura de la iglesia del Carmen y la iglesia de Los Remedios.
Por otra parte en la Cruz Roja se habilitó un dispositivo para la recepción de ambulancias y comenzaron a organizarse con víveres.
Asimismo se aprecian daños en los portales del zócalo, cayeron cornisas de inmuebles en la 16 de septiembre, y afectaciones en los centros comerciales de Plaza Dorada, Angelópolis y Palmas Plaza.
La SEP anunció la suspensión de clases en escuelas de todos los niveles de la capital y el interior del estado.
Autoridades de protección civil en el estado y la capital aún realizan la cuantificación de daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto