miércoles, 13 de septiembre de 2017

GOBIERNO DE TEXMELUCAN ATIENDE 12 ESCUELAS OBSERVADAS TRAS SISMO



·         Protección Civil y Regiduría de Educación realizan revisiones estructurales para que alumnos reciban clases en espacios seguros

Por lo menos son 12 escuelas en el municipio de San Martín Texmelucan las que se encuentran observadas -por el terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre- y que la administración de Rafael Núñez Ramírez, ya ha dispuesto la atención debida a éstas por medio de Protección Civil y la Regiduría de Educación para que en conjunto con la CORDE 18 se trabaje en la supervisión y análisis de su estado.

Las instituciones educativas por el movimiento telúrico de la semana pasada y reportadas a la Secretaría de Educación Pública en el Estado son: las primarias 18 de Marzo, Eufrosina Camacho Viuda de Ávila, Benito Juárez, Felipe Ángeles, Héroes de la Independencia –San Juan Tuxco-, Miguel Hidalgo y Venustiano Carraza.

Además, del Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Santa María Moyotzingo, la telesecundaria Lucio Cabañas, la secundaria Vicente Guerrero, el Bachillerato Rodrigo Montes de Oca y el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.  
El Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, ha instruido a las diferentes dependencias de la administración a realizar las respectivas revisiones estructurales a los edificios escolares para garantizar que los alumnos continúen recibiendo sus clases de manera segura.
La prioridad para esta administración es brindar la atención oportuna a cada una de las instituciones educativas e integrar las observaciones pertinentes para que sean las autoridades escolares correspondientes las que determinen el estatus de su infraestructura.
Por su parte, el Regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid, mencionó que hasta el momento las clases continúan de manera habitual con la finalidad que se cumpla con el calendario escolar y no afectar a los estudiantes ni docentes de los diferentes niveles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto